¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Luego de 30 años, el dúo Los Ranqueles vuelve a Tandil con “Canto por la paz”

Con motivo de conmemorar los treinta años de su estreno en Tandil, la obra musical “Canto por la paz” se presentará en tres diferentes escenarios de la ciudad. En primera instancia, mañana a las 19 en la Iglesia de Begoña; el viernes a las 19 en la peña La Cautiva y el sábado a las 20 en el Salón Blanco de la Municipalidad. En las tres oportunidades la entrada será libre y gratuita.

En diálogo con El Eco de Tandil, Roberto Gómez del dúo Los Ranqueles y el padre Antonio Pozos de la Iglesia de Begoña destacaron la importancia de que vuelva esta obra a la ciudad y la emoción que causará en la comunidad en general.

Cabe recordar que “Canto por la paz” es una obra audiovisual cristiana que se creó en el año 1986 y en la que se conjugan relatos, fotografías y canciones con una temática afín a la Pascua que se aproxima.

La obra fue interpretada en sus inicios por el dúo Los Ranqueles (Roberto Gómez y Darío Deza) junto a diversos músicos invitados. Finalmente, tras distintos cambios, los relatos que se escucharán durante los próximos días, fueron grabados por el padre Jesús María Barreto junto a Angel Pando y Marianela Amonarraiz. En esta oportunidad el dúo Los Ranqueles estará acompañado por Oscar Celis, Oscar Della Maggiora, María Paula Gómez, Darío Gómez, Oscar Gómez, Magdalena Lara e Ignacio, Francisco y Ana Inés Braillard.

Todo eso sumado a que la entrada a los tres espectáculos será libre y gratuita para toda la comunidad, tanto para los tandilenses como los visitantes que se acerquen a la ciudad por motivo de la Semana Santa.

 

Inicios de “Canto por la paz”

 

Los relatos que componen la obra fueron escritos por Roberto Gómez, inspirado en las fotografías que había traído de un viaje personal por Tierra Santa y Ciudad del Vaticano. Junto a Carlos Mansilla compuso en aquella oportunidad una serie de canciones con ritmos folclóricos que enmarcan la obra. Alberto Maschio fue parte también del nacimiento de la obra, encargándose de la musicalización de los textos y de la grabación de los mismos.

El espectáculo surgió aquí en Tandil en la época en la que Alberto Maschio tenía una obra folclórica denominada ´Gala de folclore´ junto a artistas locales y otros regionales. “Así fue que un día tomando mate con él y Carlos Mansilla se nos ocurrió preparar algo para Semana Santa pero que fuera distinto”, recordó Roberto Gómez.

Además relató que hacía dos años había vuelto de un viaje por Israel y Roma, por lo que tenía fotos con las que decidieron llevar a cabo un relato junto a esas imágenes. De esa forma, comenzó a preparar un relato desde la creación, el nacimiento, la última cena, la condenación, la muerte y la resurrección. Una vez finalizado, comenzaron a unir el relato con las fotografías y se las llevó a Maschio para que grabara las canciones junto a Gustavo Basualdo que le puso música folclórica al primer relato, por lo que en pocos días hicieron todas las canciones.

“Finalmente, quedó armada la obra que, con el transcurso de los años, tuvo algunas modificaciones hasta llegar al espectáculo que vamos a presentar en los próximos días. Realmente esperamos que la comunidad se acerque ya que va a sentirlo muy de cerca y los va a emocionar”, concluyeron.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario