¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Vidal aprobó la creación de unidades ejecutoras para el Fondo Educativo, a partir de un planteo del Municipio

El intendente Miguel Lunghi participó ayer de un nuevo Foro de Intendentes de la Provincia pertenecientes al espacio Cambiemos (alianza PRO, UCR y CC-ARI), que fue encabezado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

El quinto encuentro se desarrolló en el rugby club Los Matreros, de la localidad de Morón, y tuvo como ejes las acciones en materia de obras públicas y seguridad. En su discurso ante los participantes del espacio, la mandataria resaltó los logros alcanzados desde la asunción al Ejecutivo provincial y afirmó que “en diez meses demostramos que podemos gobernar, y gobernar bien”, con un mensaje político con vistas a las elecciones legislativas del año entrante.
En ese marco, y a partir de una propuesta presentada en el anterior encuentro en Saladillo -que ya tenía una respuesta favorable del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires-, Vidal aprobó el pedido de autorización para financiar a un equipo de profesionales y un administrativo con recursos del Fondo Educativo, que se encargue de gestionar y controlar las obras que se realicen en las escuelas.

En tanto, en materia de infraestructura planteó la posibilidad de darle continuidad al plan impulsado para este año a partir del endeudamiento, mediante el cual el Municipio ya recibió 40 millones de los 77 correspondientes al fondo para el actual ejercicio.

Un encuentro “muy productivo”

Tras la finalización de la jornada, que se extendió desde las 9 hasta las primeras horas de la tarde de ayer, Lunghi calificó de “muy productivo” el encuentro con la Gobernadora y con todos los intendentes bonaerenses “donde pudimos abordar varios temas y preocupaciones de las ciudades”, a la vez que destacó la importancia del espacio de diálogo y de participación para los municipios, “que somos la cara del Estado más cercano a la gente”.

El Intendente resaltó, entre otros aspectos, que Vidal “confirmó que se está estudiando la posibilidad de contar el próximo año con un nuevo fondo de infraestructura provincial a distribuir entre todos los distritos, como el de este año”, en respuesta a una solicitud compartida por la totalidad de los jefes comunales.

“En nuestro caso estamos realmente muy satisfechos con la marcha de todas las obras que estamos realizando y que son fundamentales para la integración social y el desarrollo de los barrios”, valoró, y mostró expectativas ante la posibilidad de replicar el envío de recursos para la realización de obras de infraestructura en la ciudad.

A propósito de los desembolsos destacó que “la Provincia está cumpliendo de manera transparente y en tiempo y forma con los envíos de los fondos, así que destacamos esta política en materia de recursos de coparticipación”.

También se le solicitó que el año entrante renueve el Fondo de Seguridad creado en el presupuesto de este año, aunque no dio certezas en este sentido.

Unidad Ejecutora

En tanto, el jefe comunal expresó su satisfacción ante el anuncio de la mandataria provincial sobre la aprobación para crear unidades ejecutoras del Fondo de Financiamiento Educativo “en todos los municipios”, a partir de un pedido impulsado desde la comuna. “Es algo que trabajamos y propusimos porque esto va a facilitar y agilizar todo el plan de obras educativas en cada distrito”, resaltó.

Otro pasaje del encuentro fue la agenda social, específicamente sobre la asistencia del Estado y la prestación de beneficios. Por esta razón disertaron el titular de Pami, Carlos Regazzoni, y un funcionario de Anses, en representación del director ejecutivo, Emilio Basavilbaso.

En ambas disertaciones se trazó un panorama respecto de la deuda que mantiene la obra social con el Hospital, que asciende a los cinco millones de pesos, y el compromiso de comenzar a regularizarla, a la vez que se ratificó la intención de culminar y entregar las viviendas de los desarrollos urbanísticos en marcha.

Por último, María Eugenia Vidal puso énfasis en los lineamientos de su gestión, con un repaso de todas las obras en rutas provinciales y de saneamiento a realizar próximamente, de las políticas sociales, programas y de la seguridad, que “es una preocupación de todos los intendentes”.

 

LO ANUNCIARA EL INTENDENTE LA SEMANA ENTRANTE

Un plan de urbanización para Maggiori y El Tropezón

Pese a la cautela con que se manejó el tema, finalmente ayer el Intendente ratificó la información que se adelantó semanas atrás en estas páginas al confirmar que los barrios en los que se llevarán a cabo las intervenciones serán El Tropezón y Maggiori.

Se trata del segundo proyecto de urbanización e infraestructura, por 145 millones de pesos con fondos nacionales, con el mismo formato al previsto para La Movediza.

En esa línea adelantó que la semana entrante realizará una presentación oficial con los detalles de la intervención en esos sectores de la ciudad de gran crecimiento poblacional.

Nuevos barrios

A propósito del impulso en las obras, Lunghi advirtió que podría generarse un inconveniente con las contratistas ya que “no hay empresas para todas las ciudades”, lo cual podría demorar la ejecución de los trabajos.
“Es la primera que vez que pasa. Ahora estamos pavimentando Pujol y la misma empresa tomó Rauch y Azul”, planteó a modo de ejemplo, y agregó que “nos están saliendo las obras de La Movediza, Maggiori y El Tropezón y vamos a necesitar varias empresas”.

De ese modo adelantó los dos nuevos barrios en los cuales se avanzará con una urbanización con recursos del Estado nacional, en un plan que recibió la aceptación en el marco de las gestiones que este jueves realizó la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri, en Capital Federal.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario