¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

«Machi» González venció a Leo Mayer en el duelo entre argentinos en Chile

El tandilense Máximo González se clasificó hoy para los cuartos de final del Challenger de tenis de Santiago de Chile al superar al correntino Leonardo Mayer por 6-2 y 6-1, en un duelo entre argentinos en el certamen trasandino en el que cayeron sus compatriotas Nicolás Kicker, Agustín Velotti y Juan Pablo Paz.

El ‘Yacaré’ Mayer, ubicado en el puesto 126 del ranking mundial de la ATP e integrante del equipo de Copa Davis de Argentina que jugará la final ante Croacia en Zagreb, el mes próximo, fue superado ampliamente por «Machi» González, situado en el lugar 166 del escalafón ecuménico, tras sólo una hora y diez minutos.

El partido fue dominado claramente por el tandilense ante un dubitativo Mayer, quien dejó una actuación preocupante con vistas al compromiso del equipo argentino por la Copa Davis, en Croacia.

En la próxima ronda, González se medirá con el noruego Casper Ruud (265), que superó hoy al austríaco Michael Linzer (324) por 6-3 y 6-4.

Por su parte, el bonaerense Nicolás Kicker (130) fue eliminado por el francés Matías Bourgue (192) al caer por 2-6, 6-2 y 6-2, luego de una hora y 52 minutos enfrentamiento.

El porteño Juan Pablo Paz (337) perdió contra el brasileño Thiago Monteiro (88), segundo preclasificado del torneo, por 6-4 y 6-2, tras una hora y 23 minutos de encuentro.

A su vez, el correntino Agustín Velotti (180) cayó frente al francés Axel Michon (280) por 3-6, 7-6 (7-2) y 6-4, en un extenso encuentro de dos horas y 23 minutos de duración.

El torneo Challenger de tenis de Santiago se juega sobre canchas de polvo de ladrillo, reparte puntos para el ranking de la ATP y 50 mil dólares en premios y, en el que más tarde, se presentaban otros tres argentinos: Horacio Zeballos, Guido Andreozzi y Maximliano Estevez,

El marplatense Zeballos (72), máximo favorito al título, jugaba ante el brasileño Joao Pedro Sorgi (520) y si gana irá contra el vencedor del cruce que animan el porteño Andreozzi (127) y el portugués Pedro Sousa (188).

Mientras que el santacruceño Maximliano Estévez (317) enfrentaba al brasileño Rogério Dutra Silva (107).

Los tenistas argentinos conquistaron durante el presente año 16 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los certámenes de ATP.

Facundo Bagnis se consagró campeón en Buenos Aires, Río de Janeiro, Santiago, Medellín y Campinas; Renzo Olivo en Santos y Buenos Aires, el domingo último; Guido Andreozzi en Santo Domingo y Vicenza; Horacio Zeballos en Poprad y Bastad; Nicolas Kicker en Perugia; Carlos Berlocq en Blois; Leo Mayer en Manerbio; Agustín Velotti en Curitiba y Diego Schwartzman en Barranquilla. (Télam)

Nota proporcionada por :

Deja un comentario