¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Mañana se disputará la primera fecha en Tandil

Este fin de semana se iniciará de la Liga Regional de Natación y Escualo será el encargado de recibir a una gran cantidad de nadadores a partir de mañana. Los representantes tandilenses buscarán ser protagonistas en esta importante competencia que agrupa a varias entidades de la zona.

El campeonato estará destinado a nadadores libres y promocionales. Los mismos competirán y serán premiados en pruebas separadas. Las categorías que se disputarán son las oficiales que determina la CADDA (Confederación Argentina de Deportes Acuáticos): Juveniles: 1997-1998-1999, Cadetes: 2000-2001, Menores: 2002-2003, Infantiles: 2004-2005, Pre infantiles B: 2006-2007 y Pre infantiles A: 2008.

En cada fecha se competirá en dos pruebas y una posta por categoría. Las postas serán mixtas  y solo para categorías infantiles, menores, cadetes y juveniles. Será necesario contar con un nadador de sexo opuesto como mínimo y un nadador de la categoría de la prueba como mínimo.

Cada club organizador podrá tener un invitado o dos, dependiendo siempre de la cantidad de inscriptos.  Si la inscripción llega al límite de doscientos nadadores,  no podrá incorporar a nadie más. En cambio, si el número de deportistas es menor tendrá la posibilidad de llevar un club invitado o dos.

Se premiaría con medalla a los tres primeros puestos de cada prueba. Tanto en libres como en promocionales. No se dará puntaje, ya que no se hará la modalidad de campeonato. Se dará un  presente por participación a todos los nadadores Pre-infantiles (incluyendo a los invitados) en cada fecha.

Todos los nadadores de nivel escuela (libres) que logren dos marcas básicas de pase a promocional, deberán participar obligatoriamente en esa categoría al siguiente encuentro. Sean estas marcas logradas en una fecha o en varias. Escualo viene siendo un gran animador de esta competencia en los últimos años y buscará seguir sacando buenos nadadores del semillero de la natación local.

Clubes participantes:

Solárium de Madariaga, CEF 32 de Ayacucho, Escualo de Tapalque, Municipalidad de Rauch, Municipalidad de Tres Arroyos, ADA de Necochea, Racing de Balcarce, Club de Remo de Azul y Escualo de Tandil.
Las 5 fechas restantes serán en: 13 de junio en Ayacucho; 4 de julio en Rauch; 22 de agosto en Balcarce; 3 de octubre en Tres Arroyos, y 5 de diciembre en Necochea.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario