¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Manifestación en Tandil por el mal funcionamiento de IOMA

El Eco

Como estaba previsto, en la tarde de este lunes casi medio centenar de vecinos se congregaron frente a la delegación local de IOMA para visibilizar un problema que afecta a muchos beneficiarios de la obra social estatal bonaerense.

El eje del conflicto alude a la burocratización del sistema público que genera dilaciones engorrosas y numerosos inconvenientes a quienes necesitan hacer uso de las prestaciones que brinda la mayor obra social de la Provincia, que cuenta con dos millones de afiliados.

Gabriela Martí, impulsora de la convocatoria, en declaraciones a El Eco Multimedios precisó que “hoy a la mañana me llamaron de IOMA  Mar del Plata y Tandil. Evidentemente hay que movilizarse para que las autoridades te pregunten qué pasa. Acá no hay un tema puntual, la cuestión es que deberían darle una dinámica distinta a la delegación, funciona mal, hay una burocracia excesiva.”

La abogada aseveró que su límite va a ser Tomás, un niño que necesita del apoyo y contención de su acompañante terapéutico, a quien IOMA le adeuda meses de sueldo. “Si se queda sin acompañante terapéutico la medida va a ser distinta, porque no se puede permitir. Hay muchos casos como el de Tomás, en el que no se les paga a los profesionales. Me preocupa el incumplimiento de las sentencias judiciales, además“, se explayó Martí.

Gabriela Martí, organizadora de la convocatoria.

Consultada sobrte los pasos a seguir la letrada brindó su correo eléctronico ([email protected]) e instó a los afiliados que tengan inconvenientes con el cumplimiento de sus tratamientos y demandas a que se contacten con ella para efectuar el reclamo.

“Me pueden enviar un mail con la descripción del caso y el número del expediente, imprimiré todos los reclamos y me comprometo a hacérselos llegar al presidente de la entidad  junto con el petitorio firmado”, cerró.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario