¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Mar del Plata, ante la URBA, por un lugar en la definición

Ayer por la mañana, en el predio del Tucumán Lawn Tennis, el seleccionado juvenil de Mar del Plata realizó su última práctica antes del cotejo de hoy ante Buenos Aires, por una de las semifinales del Campeonato Argentino de Rugby. El elenco conducido por Jorge Pereyra, que tiene a los tandilenses Iñaki Emme, Francisco Romero y Tomás Theill en el plantel, viene de lograr un histórico pase a semifinales al derrotar a Salta, el último sábado, y esta tarde intentará dar el batacazo ante el campeón defensor del certamen.
Por primera vez desde su llegada a la ciudad de Tucumán se pudo ver por instantes el sol y no llovió, y aunque el estado del campo de juego estaba muy lejos de ser el ideal, se pudo practicar las diferentes variantes de juego. Como es habitual, el entrenamiento contó con una inicial entrada en calor de Lisandro Digiuni, quien hizo mover a los 26 jugadores. Luego, ya con Pereyra al mando, fueron divididos en forwards y tres cuartos, que trabajaron con el plan de juego de cara al partido de semifinales.

Después de la práctica se confirmó que habrá una sola variante, con respecto a los que vencieron ante Salta. Ingresará con la número 15 Juan Cruz Tejerina y saldrá del equipo titular Franco Casaro. Los suplentes serán confirmados hoy por la mañana.

El cotejo ante Buenos Aires, que llega invicto con tres victorias ante Santiago del Estero, Cuyo y Rosario, se disputará a las 15.40, nuevamente en cancha de Lince, y el ganador enfrentará el próximo sábado al equipó que salga airoso del duelo entre los locales y Cuyo.

El equipo que saldrá a la cancha tendrá a Iván Nemer, Luciano Bertoli y Santiago Martínez; Pedro Huici y Facundo Blautzik; Bautista Carman, Rodrigo Fernández Criado y Juan Molina; Salvador Gerlero y Santiago Gilligan; Pablo Sandullo, Iñaki Emme, Pedro Llambias y Franco Rodríguez Reinoso; Juan Cruz Tejerina.

Rodríguez Reinoso, wing de Universitario, dejó su impresión sobre el duelo que se viene para Mar del Plata: «Estamos concentrados, haciendo el sistema de juego que planteamos, nos vemos bien para mañana. Tenemos que estar organizados en defensa, estoy seguro que lo podemos ganar. Mientras que no llueva y esté no muy embarrado, podemos jugar más a nuestro juego, los offload que es lo que nos favorece. El grupo es muy unido, por eso los buenos resultados que estamos obteniendo».

Nota proporcionada por :

Deja un comentario