¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Mar del Plata sorprendió con un cómodo triunfo en Córdoba

El Seleccionado Juvenil de Mar del Plata, con los tandilenses Iñaki Emme y Francisco Romero en el plantel, tuvo una gran actuación en casa ajena y le ganó como visitante a Córdoba por 32 a 6, en un cotejo de la segunda fecha del Campeonato Argentino.

El “Trébol” inició el cotejo de una gran manera, tuvo posibilidades de try en los primeros minutos, pero no pudo llegar y se conformó con tres puntos del pie de Santiago Gilligan.

El primer cuarto de hora fue perfecto y a los 15 minutos hubo un penal a favor, pero en lugar de buscar los palos, fueron al line. Aprovecharon la buena obtención para empujar con el maul, se desprendió el pilar Iván Nemer y anotó el primer try del partido.

El conjunto de Pereyra continuó dominando las acciones, estuvo muy cerca de un nuevo try, pero al no poder ingresar, otra vez Gilligan sumó tres puntos y dejó las cosas 13 a 0.

Córdoba recién después de los primeros 30 minutos logró pasar por primera vez la mitad de la cancha y luego de una infracción en el scrum, el fullback Fernando Pereyra anotó un penal, así se irían al final de la primera parte 13 a 3 arriba Mar del Plata.

En el complemento “Los Doguitos” volvieron a sumar de a tres con Pereyra, aprovechando un inicio con algunas dudas de la visita.

Pero después de volver a tomar ritmo Mar del Plata golpeó. Otra vez había un penal para ir a los palos pero fueron a jugarla al line y luego de abrir la guinda, Gilligan recibió un pase de Llambias y anotó un try debajo de los palos.

Lejos de conformarse con esa distancia de 20 a 6 siguió forzando situaciones en el rival, que perdió a Santiago Catto, 10 minutos por una amarilla. Con un hombre de más el “Trébol” se agrandó y jugó todas las pelotas, así llegó el try en la punta derecha del centro Pedro Llambias, que repitió como la semana anterior.

A la jugada siguiente hubo un gran contraataque de la visita, iniciado por Pedro Huici, que en el momento correcto se la pasó a Rodrigo Fernández Criado y el capitán sólo tuvo que correr al try que definió el cotejo.

Quedaron más de 15 minutos, en los cuales Córdoba intentó atacar de todos lados, pero la férrea defensa de Mar del Plata no los dejó ni siquiera acercarse a las 22 yardas y llegó el final de un triunfo categórico por 32 a 6.

Con esta victoria con punto bonus, Mar del Plata alcanzó la segunda posición en la tabla y deberá visitar, en Tucumán, a Salta el 10 de abril, en lo que podría ser su clasificación a Semifinales.

Mar del Plata formó con Iván Nemer, Luciano Bertoli y Santiago Martínez; Pedro Huici y Facundo Blautzik; Bautista Carman, Rodrigo Fernández Criado y Juan Molina; Salvador Gerlero y Santiago Gilligan; Pablo Sandullo, Iñaki Emme, Pedro Llambias y Franco Rodríguez Reinoso; Franco Casaro. Ingresaron Eliseo Marchetti; Juan Cruz Tejerina, Clemente Santa María; Juan Camacho, Juan Manuel Pardo y Pablo Colangelo.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario