¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Marcieri destacó la creación de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual

Alejandra Marcieri, secretaria de Desarrollo Social, habló con «Tandil Despierta» y destacó el anuncio realizado ayer por el intendente Miguel Lunghi creando una Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual. El área, que dependerá de la Secretaría de Desarrollo Social, estará a cargo de Andrea Rossetti.

«El año pasado cuando asumí en la Secretaría el intendente nos había pedido que vieramos la posibilidad de la creación de un área sobre la temática de la mujer de forma integral. Desde allí nos pusimos a trabajar para ver el diagnóstico teníamos en la ciudad, tuvimos encuentros con el Foro de la Mujer donde ellas hablaron de esta necesidad, pedido al que también se sumó Ni una Menos y la ONG Fortaleza de Mujer», señaló Marcieri.

La funcionaria municipal detalló que «a partir del año que viene tener funcionando el área plenamente y a partir de ahora se tomarán estos meses para delinear el área»

«La mujer se tiene que animar a hablar y decir lo que está pasando. Hay otras posibilidades de futuro para las mujeres que tienen una situación de violencia«, puntualizó Marcieri y añadió que «queremos trabajar sobre el acompañamiento de las mujeres con el patrocinio jurídico; también con la asistencia integral, con la posibilidad de que la mujer salga de ese círculo vicioso».

Marcieri se refirió a los últimos fallos de la justicia local en casos relacionados con violencia de género: «Son ejemplares; me pareció que fueron atinados y me parece que hay que seguir en ese sentido. No es un delito más, no es la misma figura que se puede tipificar que en otro caso. Esto creo que el Poder Judicial está mirando».

Nota proporcionada por :

Deja un comentario