¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

María Ignacia comenzó con la etapa 2018 del proceso de presupuesto participativo

El Eco

Este martes se desarrolló la primera asamblea ciudadana convocada por el Municipio para la elaboración del presupuesto participativo en la localidad de Vela, a partir del cual los propios habitantes propondrán y decidirán las obras y proyectos que se ejecutarán con los fondos públicos disponibles.

Como habitualmente ocurre, durante el primero de los encuentros previstos se definió la metodología de trabajo, que será similar a la de años anteriores y se realizó un primer diagnóstico de situación, evaluando las principales problemáticas y necesidades para la elaboración de los futuros proyectos que se realizarán con el 1.500.000 pesos que destinó para este año el gobierno comunal.

La asamblea estuvo encabezada por el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, el Subsecretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h), la concejal Matilde Vide y la Delegada Municipal, Daniela Labour.

Además se confirmó que el próximo encuentro se desarrollará el martes 4 de septiembre a las 19.45, en la Escuela 5.

Tras la asamblea la Delegada Municipal, Daniela Labour señaló que “estamos muy contentos por iniciar un nuevo año del presupuesto participativo, una herramienta que ha permitido concretar importantes proyectos elegidos por la comunidad”.

“En este primer encuentro se acordaron las pautas de funcionamiento, con un total de cuatro asambleas. La próxima será para sugerir los temas que se convertirán en proyectos, en el tercer encuentro se presentarán y finalmente en el último se realizará la votación”, agregó.

En relación al sistema de votación confirmó  que “podrán participar de la elección de los proyectos presentados todos las personas mayores de 16 años, con dos o más años de residencia en la localidad y que hayan asistido a por lo menos dos de las cuatro asambleas. Cada vecino que esté en condiciones de votar en la última reunión deberá elegir tres proyectos, marcando un orden de prioridad, otorgando tres puntos a la primera opción, dos a la segunda y uno a la tercera. Los proyectos que sumen más puntos hasta completar el total del presupuesto asignado serán ejecutados”.

 

En Gardey

 

Del mismo modo que ocurrió en Vela, este jueves a las 19.30 en la Vieja Escuela se realizará la primera asamblea del Presupuesto Participativo de Gardey, que este año tiene un fondo asignado de 900 mil pesos.

El Municipio invita a participar a todos los vecinos y representantes de instituciones.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario