¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Martínez Lastra cree que el delegado trabaja para el Sindicato”

Los delegados del turno mañana del sector de recolección de residuos, Omar López y Agustín De Rosas, hablaron con este medio expresando su postura sobre la negativa para adherir al paro propuesto por el Sindicato y además salieron al cruce del secretario general, Roberto Martínez Lastra, dado que en la revista del gremio de difusión entre los afiliados, criticó y apuntó a un delgado en particular.

El indicado fue Omar López, a quien señala  la publicación como que está del lado del Ejecutivo. “No estoy al lado de nadie -aseguró- soy delegado de la recolección y me eligieron para trabajar para ellos”.

Al ser consultado sobre el motivo por el cual Lastra lo apunta desde la revista dijo que “no sé, debe tener algún problema o estará enojado. Hablar de mí es menospreciar el trabajo que hace De Rosas, Cristian Andrés, Darío Duré y las más de 90 personas que conforman los dos turnos de recolección, que no están disconformes con lo que uno realiza. Hace diez años que soy delegado y no me eligen por lindo, me eligieron porque trabajo para el área. No se cuál es el problema que tiene Martínez Lastra”.

El secretario general no tiene en este paro a su mejor carta que es la recolección, para la presión al Ejecutivo.  Molesto por la nota firmada por varias personas en apoyo al director de Servicios, Claudio Fuentes, apuntó a uno solo escribiendo en la revista que “estoy dolido  con el delegado del turno mañana Omar López que firmó esa misiva y es uno de los que más quejas trajo a esta institución por promesas incumplidas de su director, y siendo delegado es una mancha que en un compañero de experiencia como él no debería haber incurrido. ¡Ponerse del lado de la patronal!”.

 

“Me cansó”

 

López dijo que “hace un tiempo también habló en la revista y en la televisión, pero ahora me cansó. El tendría que preguntarse por qué hay muchas personas que se están desafiliando. El año pasado vino a una reunión con el turno mañana y quedaron pocos, el resto se fue y ahí yo no estaba porque me había tomado las vacaciones”.

Remarcó que “Lastra no tiene que preocuparse por mí, tiene que preocuparse porque los recolectores no le hacen caso”.

Al ser consultado sobre si tuvieron algún acuerdo para no adherirse al paro, Agustín De Rosas indicó que “nosotros no tenemos ningún acuerdo con nadie y estamos trabajando normalmente. La gente estaba medio cansada de parar, porque después de un paro el más perjudicado es el recolector, por los días que se acumula la basura. La recolección sale perjudicada porque tiene el doble o el triple de trabajo, como la última vez, que estuvimos siete días sin salir”.

Continuó expresando que “hablan que en esta área siempre están presentes, y no se vio a nadie representando al gremio, estuvimos solos. Los trabajadores esta vez no quieren parar”.

La recolección es un sector muy importante para el Sindicato y así presionar al Gobierno de turno en busca del mejor aumento posible. Al respecto señalaron que “sucede que Lastra tiene un problema, cree que el delegado trabaja para el Sindicato, cuando es al revés. Nosotros pagamos una cuota por lo que el gremio debería trabajar para el afiliado. Ellos tienen que preocuparse porque nosotros estamos enojados”.

 

Sin diálogo

 

El delegado dejó en claro la falta de diálogo: “No nos han llamado por ninguna propuesta que hizo el Ejecutivo, nos hemos enterado por comentarios. No vino nadie del gremio, ni nos llamaron por teléfono para avisarnos de ningún aumento. Tampoco vinieron a preguntarnos si íbamos a parar con el turno mañana. Sí estuvieron con el turno noche pero la respuesta fue negativa”.

De Rosas remarcó que “no tenemos ningún problema, sólo salgo a apoyar a mi compañero porque salió criticado por Martínez Lastra”.

Dolido por la acusación formulada, López agregó que “todos los problemas que hemos tenido los hemos arreglado diciéndonos las cosas en la cara. Nunca dije nada del Sindicato porque mal o bien trabajaban. Desde hace un tiempo nos abandonaron. Siempre nos echan en cara las horas extras y en la mayoría de las áreas las hacen. La gente sale a hacer extras porque el sueldo no alcanza. Queremos el aumento, lo necesitamos, y buscamos que los chicos no sigan sufriendo con el paro y luego tengan que salir a juntar cantidad de basura acumulada y ser insultados por los vecinos que nos señalan como que no queremos trabajar”.

Afirmó que “el enojo pasa por la nota que veinte personas del turno mañana firmamos en apoyo al director de Servicios y salió a atacar”.

Recordó que “Lastra se olvida que hace varios años se fue del Sindicato y siendo delegado junto a Darío Mari fuimos a pedirle que se quedara. ¿Ahí también nos equivocamos? Hubo una persona, Miguel Latur, que sufrió una desgracia personal y quisieron sacarlo del área. Los recolectores de la mañana y los choferes hicimos una nota para que se quedara y no nos equivocamos, porque fue un buen capataz y hoy es un buen compañero”.

Aseveró que “tengo 59 años y nadie me tiene que decir qué tengo o no qué hacer, mientras yo respete a mis compañeros. El apoyo de la gente lo tenemos y las decisiones las tomamos en conjunto. A nadie obligamos a firmar, cada uno es libre de opinar y decidir por su cuenta”.

Por último, ambos delegados manifestaron que “ahora surgió esta acusación por la revista, pero nosotros no tenemos problemas con nadie. Nunca dijimos que no los vamos a atender, esperamos el llamado y nos digan si hay aumento o cómo va la negociación”, concluyeron.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario