¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Martino eligió a Higuaín para el centro del ataque

El delantero Gonzalo Higuaín tendría su oportunidad como titular en la selección argentina, en lugar de Sergio Agüero, cuando mañana reciba a Bolivia, por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, según lo que probó ayer el entrenador Gerardo Martino.
En la templada tarde de domingo en el predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza, la selección celebró una nueva práctica de fútbol, donde Martino dejó la respuesta a la duda que significaba el puesto de centrodelantero.
«Pipa» Higuain se impuso en el plan del DT por encima de Sergio Agüero, el otro delantero de área que tiene la Selección y que atraviesa un muy buen presente en el Manchester City de Inglaterra.
El «Kun» -el «9» que más utilizó Martino y goleador del ciclo del «Tata»- no tuvo un buen encuentro frente a Chile en el estadio Nacional de Santiago y estuvo desconectado de Ángel Di María y Lionel Messi.
Ante un rival de menor envergadura, Martino necesita una referencia más fuerte dentro del área y por eso apostaría por darle la titularidad a Higuaín.
La otra duda que aparecía por estos días en la agenda de la Argentina era la de la dupla central, a partir de las suspensiones por acumulación de amarillas de Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori.
Por segunda jornada de práctica consecutiva, «Tata» Martino probó con Martín Demichelis y Javier Pinola para reemplazarlos, dos zagueros de oficio.
Una de las posibilidades que se estudiaron para este sector era la de incluir a Javier Mascherano -regresa de la suspensión- en el fondo, tal como lo hace en el Barcelona de España. Sin embargo, el «Jefecito» volverá como volante central, dentro de un esquema 4-3-3 que tiene en mente Martino para recibir a Bolivia en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Martino paró el siguiente equipo para mañana a partir de las 20.30: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Demichelis, Pinola y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ever Banega; Messi, Higuaín y Di María.
La oficialización del equipo titular se produciría tras el entrenamiento que el plantel realizará hoy a partir de las 17, en el predio que Belgrano de Córdoba posee en el barrio de Villa Esquiú.
Los jugadores albicelestes viajarán rumbo a Córdoba hoy, a las 10, y se entrenarán por última vez antes del partido ante Bolivia.
Por su parte, Martino tomará contacto con la prensa a las 20, en una conferencia de prensa. (NA)

Nota proporcionada por :

Deja un comentario