¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Más de cien chicos participaron de la demostración de BMX

En la tarde del domingo y durante tres horas, más de cien “riders” de Tandil y la zona, y de diferentes categorías, se dieron cita en la pista de dirt del Parque Norte, adonde realizaron una serie de pruebas, demostraciones y trucos con sus bicicletas de BMX, ante la mirada de unas 500 personas que disfrutaron de una tarde diferente organizada desde la Dirección de Juventud del Municipio.

La particularidad de esta jornada fue que, además de los deportistas más experimentados, participaron por primera vez los 30 integrantes de la Escuela Municipal de BMX. En su mayoría chicos y chicas de entre cinco y doce años, todos ellos pudieron presenciar de cerca las destrezas de los mayores y demostrar sus propios avances en el deporte que practican.

Pablo Civalleri, director de Juventud del Municipio, se mostró satisfecho por los resultados del encuentro de ayer y admitió que la convocatoria de participantes y público superó sus propias expectativas: “Además de los chicos de Tandil llegaron riders de toda la zona; de Mar del Plata, Necochea, Benito Juárez, Azul y un participante de la Ciudad de Buenos Aires”, enumeró.

El funcionario aclaró que durante la jornada de ayer no hubo competencia sino que se trató de un encuentro de demostración de destrezas: “Cada participante tuvo su momento de lucimiento, porque de eso se trataba, de que cada uno pueda mostrar su `best trick´ como se denomina en este ámbito a la exhibición en que cada uno hace su mejor truco”.

Varios de los chicos que participaron están entre los mejores riders del país y muchos de ellos ya comenzaron a palpitar la competencia que se realizará en la ciudad antes de fin de año, según adelanto Civalleri.

“Tandil cuenta con la única pista pública profesional de BMX del país; eso habla de la importancia que la gestión municipal le da a la enseñanza del deporte como espacio de integración y contención de los chicos y además nos da la posibilidad de organizar una competencia a nivel nacional, ya que después de las últimas obras en la pista estamos en condiciones de llevar adelante sin problemas un evento de este tipo”, aseguró.

La pista de BMX fue construida por el Municipio en el mismo espacio verde en el que funcionan también la pista del ciclismo y el skatepark, conformando un centro recreativo y deportivo en esa zona de la ciudad.

La Escuela Municipal de iniciación Freestyle de BMX / MTB, que está a cargo del profesor Mauro Marcovecchio, ofrece clases dos veces por semana en la pista de Parque Norte, en la avenida Del Valle y Moreno. Para más información contactarse a través del facebook de la Dirección de Juventud del Municipio de Tandil.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario