¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Masiva marcha en Tandil por los 40 años del golpe militar

Diferentes actos se llevaron a cabo ayer en la ciudad por la conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. El más importante en cantidad de personas que concurrieron se registró a la tarde, en una marcha de la que participaron diferentes organizaciones, grupos y vecinos de Tandil para recordar la trágica fecha de la historia argentina.

El encuentro comenzó en el Monumento a la Democracia y Contra de los Golpes de Estado, en Colón y Uriburu, con la lectura de las personas que fallecieron durante la última dictadura cívico militar en la ciudad. Allí comenzó la movilización encabezada por el Grupo Memoria, y de la cual participaron el MPE, el Partido Obrero, el Movimiento Evita, la JP, La Cámpora, La Poderosa Villa Cordobita, Patria Grande, Descamisados, entre otras agrupaciones.

La columna se dirigió por la arteria hasta la calle Mitre donde ingresaron en el circuito céntrico y de allí nuevamente doblaron por Rodríguez, haciendo una parada fuerte en la esquina de San Martín y dicha calle, donde se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria Julio Méndez, condenado por el crimen de lesa humanidad cometido en 1977 en la llamada “Quinta de Méndez”.

La marcha terminó en el Monumento a los Desaparecidos, donde se leyó el documento consensuado para la fecha y hubo manifestaciones artísticas.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario