¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Matías Rueda tiene rival para pelear el 28 de abril

Por fin se terminó la espera para Matías Carlos Adrián Rueda, que tiene rival para el 28 de este mes.

«La Cobrita» enfrentará al salteño Diego Ricardo Santillán, en la pelea principal de la velada a desarrollarse en el club El Cruce, en el partido de Malvinas Argentinas, ubicado en el norte del Gran Buenos Aires. Estará en juego el título latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo, actualmente vacante.

En ese combate, el ídolo tandilense volverá a subir al ring después de más de cinco meses y medio. Su última pelea fue el 5 de noviembre pasado, cuando noqueó en la primera vuelta al mendocino Daniel Brizuela y retuvo el título argentino de categoría pluma.

Otra opción era esperar hasta mayo para combatir en una velada que se está organizando Olavarría, pero prevaleció la idea de no dejar pasar más tiempo.

Rueda es campeón argentino y sudamericano en la división de las 126 libras. Resignó el cetro latino para poder combatir por el título máximo de la OMB, ocasión en que el mexicano Oscar Valdez lo noqueó en el segundo round en el MGM Grand de Las Vegas, el 23 de julio pasado.

El cinturón latino fue ganado luego por el brasileño Adeilson Dos Santos, quien posteriormente renunció a él para ir por el título supergallo de la OMB, ya que enfrentará el 22 de este mes al invicto estadounidense Jessie Magdaleno.

«La Cobrita» Rueda, de 28 años, llegará a su próxima pelea con un registro profesional de 27 victorias, 24 antes del límite, y la mencionada derrota frente a «The King» Valdez.

Un adversario
con poco rodaje

Bastante más prolongada que la de Rueda es la inactividad que trae «Ricky» Santillán. El salteño, nacido en Tartagal hace 29 años, no pelea desde el 16 de abril de 2015. Aquella vez perdió frente al japonés Shinsuke Yamanaka, quien lo noqueó en la séptima vuelta para retener el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo en categoría gallo.

Previo a eso, Santillán llevaba un record de 23 victorias en igual cantidad de peleas, 15 de ellas definidas antes del límite. La división en la cual se desempeñó mayormente estuvo entre gallo (fue campeón argentino, latino, sudamericano y Mundo Hispano entre 2010 y 2014) y supergallo, con lo cual ante Rueda se presentará con un peso mayor al que tuvo en la mayoría de sus combates.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario