¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Mayer: “Del Potro está siempre cerca del equipo”

El correntino Leonardo Mayer reveló que Juan Martín Del Potro “está cerca” del equipo de Copa Davis de la Argentina y subrayó que le alegró su regreso al tenis luego de casi un año de inactividad, hace dos semanas en el ATP de Delray Beach, en los Estados Unidos.
“Del Potro está cerca del equipo de Copa Davis, me puso contento su regreso al circuito y todos tomamos con alegría lo que vivió”, explicó Mayer en diálogo con Télam, luego de la práctica que llevó a cabo con el equipo argentino que se apresta para enfrentar a Polonia el 4, 5 y 6 de marzo, en la ciudad de Gdansk.
El tandilense Del Potro regresó al tenis hace 13 días en Delray Beach luego de 11 meses de inactividad (fue operado en su mano izquierda) y trepó hasta las semifinales tras superar al estadounidense Denis Kudla, el australiano John Patrick Smith y el francés Jeremy Chardy, antes de caer ante el local Sam Querrey. “Haber jugado así en el primer torneo después de tanto tiempo es algo
increíble, son muy pocos los que lo pueden hacer. Se nota que mantiene su nivel y queremos que le vaya bien porque lo esperamos para jugar la Davis”, reflexionó Mayer, feliz por la vuelta de Del Potro al circuito luego de haber vivido un calvario con sus lesiones.
El correntino, líder del equipo de Copa Davis de la Argentina que el próximo fin de semana se medirá con Polonia por la ronda inicial del Grupo Mundial 2016, admitió también que representar al país lo motiva y le permite exponer su mejor versión, la que a veces no saca a relucir en el circuito. “La Davis me gusta, me motiva, hace que saque lo mejor de mí en cada partido. Es algo distinto cuando siento que estoy jugando por Argentina”, expresó Mayer en una entrevista con Télam, luego de la práctica que el equipo ‘albiceleste’ efectuó en la ciudad de Gdansk, sede de la eliminatoria con Polonia.
Mayer, de 28 años y ubicado en el puesto 41 del ranking mundial de la ATP, es el líder de una formación que completan Carlos Berlocq (141) y dos debutantes: el bahiense Guido Pella (42) y el rosarino Renzo Olivo (167), más el cordobés Pedro Cachín (241) en condición de sparring. Con Mayer como número uno, Orsanic madura la idea de incluir a Pella como segunda raqueta, mientras que Olivo aparece como otra opción y Berlocq vino a Gdansk únicamente para ser parte del dobles. “Pella y Olivo están muy bien, tranquilos, los noto cómodos en el equipo y tratamos que se sientan integrados. Queremos darles confianza para que continúen con lo bueno que están haciendo en el inicio de temporada”, concluyó Mayer, tras su primera sesión fuerte en el Ergo Arena.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario