¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Mayer le ganó a Janowicz en Roland Garros y se cita con Cilic

El argentino Leonardo Mayer, 23º favorito de la competición, se clasificó este jueves para la tercera ronda de Roland Garros al ganar al sacador polaco Jerzy Janowicz, de 2,02 metros y 50º de la ATP, y jugará por un puesto en octavos con el croata Marin Cilic (N.9).

Este jueves Mayer se impuso en cuatro mangas, por 6-4, 6-4, 6-7 (1/7) y 6-1, en 2 horas y 38 minutos.

“Jugué bien, la cancha me ayudó y creo que por eso le saqué la ventaja, me adapté mejor”, dijo Mayer.

El tenista de Corrientes impuso su regularidad y juego desde el fondo de la cancha ante un rival agresivo, acostumbrado a buscar el punto desde el primer golpe de raqueta.

“Cuando él estaba con el marcador abajo jugaba mucho mejor, se relajaba más y cuando estábamos iguales se ponía más tenso. Creo que marqué la diferencia en el cuarto set”, explicó el argentino.

Tras haber necesitado casi 4 horas en primera ronda para batir al checo Jiri Vesely (41º) en cinco mangas, Mayer, vivió una jornada con menos desgaste para el siguiente partido.

“Ahora estoy aguantando bien la presión. Hoy jugué algo menos, no como siempre, que hago bastantes largos los partidos. Eso me hace que haya ahorrado energía”, explicó.

El argentino de 28 años jugará ahora contra Cilic, ganador del último US Open, que este jueves ganó con autoridad en tres mangas al italiano Andrea Arnaboldi, en el cuadro principal después de jugar la fase de clasificación.

“Es difícil, es un jugadorazo. Falla menos que el de hoy (Janowicz), pero tendré que jugar de la misma manera, tratar de mandar y de moverlo, pero yo vengo jugando muy bien”, subrayó Mayer.

El argentino también alcanzó el pasado año la tercera ronda de Roland Garros, donde cayó con Rafael Nadal, que a la postre levantó la copa.

“La tercera ronda es siempre mi objetivo en todos los torneos. Ahora vamos a ver en el siguiente partido”, señaló Mayer sobre sus posibilidades. AFP-NA

Nota proporcionada por :

Deja un comentario