¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Mayer venció al tandilense “Pico” Mónaco y avanzó a semis en Niza

El correntino Leonardo Mayer, cuarto favorito de la competición y 24 del mundo, se clasificó para semifinales del Torneo de Niza al derrotar este jueves en cuartos de final al tandilense Juan Mónaco, en dos sets por 6-3 y 6-4.

La tercera fue la vencida para Mayer, ya que luego de dos derrotas, la segunda de ellas en febrero y con un trasfondo interesante por la Copa Davis, el correntino pudo derrotar a Mónaco.

Mayer hizo un partido prolijo ante Mónaco con dos golpes certeros que inclinaron la balanza a su favor: un par de quiebres, uno en cada set, en momentos clave para sellar el éxito. El primero, en el 4-3 del set inicial; el segundo, en el 4-4 de la segunda manga.

El correntino siempre estuvo con el control del juego desde su servicio, con el que además logró salir de las situaciones límite: levantó dos puntos de quiebre en el primer set (en distintos games) y cuatro en el segundo (dos en el 0-1, uno en el 1-2 y el restante en el 3-4).

Mayer, cuarto favorito, ahora tiene una marca de 14-11 en el año y afrontará su segunda semifinal esta temporada, luego de la alcanzada en Sídney, en enero. Un buen indicio de cara a Roland Garros, que comenzará a jugarse este domingo.

Ahora en la próxima ronda se medirá con el croata Borna Coric (53º), que venció por 6-3 y 7-6 (6) al australiano James Duckworth (88º). De imponerse también en este duelo y avanzar a la final quedará al límite del Top 20.

En la mitad inferior de la llave, en tanto, el

estadounidense John Isner (17º) jugará en semifinales ante el austríaco Dominic Thiem, que eliminó al letón Ernests Gulbis (25º) en cuartos.

El Torneo de Niza se disputa sobre tierra batida y reparte 439.405 dólares en premios. AFP-NA

Nota proporcionada por :

Deja un comentario