¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Para Lunghi “ya no es más Tandil soñado, es Tandil de camping”

El intendente Miguel Lunghi habló con El Eco de Tandil sobre las dos protestas que surgieron días antes de la celebración de Semana Santa, por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales -que levantó su campamento después de la Procesión- y del Movimiento I de Octubre que lideran Griselda Altamirano y Jorge Lezica.
El jefe comunal reconoció que “la situación lo enoja” y añadió “ya no es más Tandil soñado, ahora es Tandil en camping que lo puso de moda el Indio, siguió en El Calvario y ahora con los Municipales en la plaza. Tienen todo su derecho en protestar”.
Al ser consultado sobre si los afiliados municipales están al tanto de las propuestas que el Ejecutivo le realiza al sindicato, dijo que “tratamos de informar por dirección lo que es el ofrecimiento. No sé si no les llega o lo modifican. Creo que lo que se está ofreciendo es bueno, han cerrado en muchos lugares por mucho menos. Nosotros estamos ofreciendo un 30 por ciento, dividido en 20 y 10 por ciento y una paritaria abierta. Si en julio o en agosto -esperemos que no-, se supera el 30 por ciento, se volvería a abrir la paritaria para compensar. Me parece que es razonable y es lo que el pueblo de Tandil puede pagar”.
Remarcó que “nunca dejamos el diálogo, ni de reunirnos con el sindicato. Decidieron hacer algo más que protestar y lo están haciendo. Constitucionalmente y en democracia es correcto”.

Los números

Días atrás, el Sindicato de Trabajadores Municipales, a modo de contraofensiva por no lograr el aumento pretendido, difundió los sueldos que perciben distintos funcionarios del actual Gobierno comunal.
Al respecto, el Intendente indicó que “lo primero que tengo para decir es que son 87 los políticos en el Municipio en toda la parte central y 12 en lo que es el Hospital. Son 99, en ningún momento son 166 como se publicó y esto se puede comprobar”.
Añadió que “el sueldo mío se puede ver el recibo, que hace mucho está en internet, al igual que el del Jefe de Gabinete. Son sueldos totalmente en bruto, no es lo que cobra cada uno. Por ejemplo, yo no cobro 108 mil pesos, mi sueldo es de 51 mil pesos y este mes cobré un poco más porque no hubo descuento de Ganancias. Después tenes el resto de lo que es IPS e Ioma. Sí es cierto que el Municipio por mí paga 108 mil pesos. Los secretarios ganan alrededor de 30 mil pesos y mucho menos el resto. No son esos los valores de bolsillo los que mandaron a publicar”.
Sobre si le pareció de mal gusto el listado difundido, expresó que “no quiero decir algo que lastime a alguien. Están en internet todos los sueldos y el mío está hasta con recibo. Ellos quisieron hacerlo público, y ahora dicen que tienen datos personales nuestros. Si hemos infringido en algo, que vayan a la Justicia. Si es algo personal, corresponde a la esfera privada de cada uno. Yo ofrezco seguir dialogando en busca de encontrar la solución para que ellos estén conformes y la ciudad siga creciendo”.

Movimiento I
de Octubre

Luego de lo acontecido con la toma de terrenos en Villa Cordobita y tras prometer dar lucha para luego entregarse mansamente, el dúo Griselda Altamirano y Jorge Lezica volvió a salir a escena días antes de la celebración litúrgica en Tandil, la que tantos feligreses congrega.
Sobre esta situación, Lunghi manifestó que “el Gobierno le da ayuda a las organizaciones para todo lo que es desayuno, merenderos y comedores. Le hemos ofrecido darle también a la panadería de Altamirano-Lezica”.
Aseveró que “en todo lo que sea pedido de alimentos o garrafas, en forma individual o familiar, que venga la familia y nosotros le vamos a dar. No vamos a darle nada a la organización, que es lo que ellos quieren”.
En cuanto al quite de la entrega de harina, aseguró que “no se le dio a la panadería por un tiempo porque hubo también un alejamiento después de la toma de Villa Cordobita. La jueza dijo que habían cometido un delito y ahí quedamos. Con este nuevo problema, se lo ofrecimos, pero también quieren subsidios y alquileres y le hemos dicho que en forma individual vamos a tratar los temas. Y si hubiera tierras, que nosotros no tenemos en este momento, será por sorteo a todas las personas que se quieran anotar, que lo necesiten y cumplan la reglamentación. No será dada tierra a ningún tipo de organización”.
Por último, afirmó que “es una Semana Santa nueva con dos picos de problemas que cada uno los toma a su manera y tienen todo el derecho a manifestarse. Nosotros no vamos a hacer absolutamente nada, estamos abiertos al diálogo para encontrar soluciones”. u

Nota proporcionada por :

Deja un comentario