¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Mónaco avanzó yendo de menor a mayor frente al croata Dodig

Juan Mónaco se clasificó ayer para la segunda vuelta del Masters 1000 de Miami, derrotando en su estreno al croata Ivan Dodig por 3-6, 6-3 y 5-0 y abandono, en uno de los partidos de primera rueda.

El tandilense dio vuelta un resultado adverso, yendo de menos a más en un partido que se le había presentado complicado.

Es que “Pico” perdió su servicio en el segundo game del match, lo que le costó perder el primer set por 6-3.

En el comienzo del segundo capítulo, se replicó la escena, dado que Mónaco entregó su servicio de movida y con ello todo se le volvió muy cuesta arriba.

Sin embargo, el tandilense reaccionó a tiempo, enhebró sus primeros dos quiebres del match y con el 5-3 favorable cerró con su servicio.

Acaso sintiendo el impacto desde lo psicológico, Dodig nunca dio pelea en el capítulo decisivo. Mónaco pareció dar el golpe de gracia cuando se escapó 4-0 con otros dos quiebres. Un tercer break estableció el 5-0 para “Pico” y en el cambio de lado Dodig anunció su retiro del partido, sin que quede claro por dónde pasaba su dolencia, si es que ésta existía.

Con este triunfo, Mónaco igualó en una victoria por lado el historial ante este adversario, quien lo había doblegado en el ATP 250 de Tokio, durante 2011.

 

Mañana, Simon

 

El francés Gilles Simon será el adversario de Mónaco, mañana, por la segunda rueda de Miami. El galo accedió directamente a esa instancia por ser uno de los preclasificados del torneo norteamericano.

Será el séptimo enfrentamiento entre ambos, habiéndose dado tres triunfos por lado en los seis choques. Mónaco se impuso en el primero y en los dos últimos, el más reciente en los cuartos de final de la Copa Davis 2013, en Argentina (7-6, 6-2 y 6-4).

El ganador del duelo de mañana jugará en tercera vuelta con el vencedor del choque entre el croata Marin Cilic y el serbio Dusan Lajovic.

 

No pudo Schwartzman

 

Diego Schwartzman, el otro argentino que se presentó ayer en primera ronda de Miami, sufrió una apretada derrota ante el canadiense Vasek Pospisil, quien lo derrotó por 2-6, 6-3 y 7-6.

Mientras que hoy se presentarán Leonardo Mayer y Federico Delbonis. El primero jugará ante el bosnio Damir Dzumhur, mientras que el azuleño lo hará frente al sueco Elias Ymer.

 

 

Nota proporcionada por :

Deja un comentario