¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Cilic frenó el avance de “Pico” Mónaco en Japón

El tandilense Juan Mónaco quedó eliminado ayer del ATP 500 de Tokio al perder en los cuartos de final con el croata Marin Cilic por 7-5 y 6-1, en un partido en el que quedó claramente reflejado el poderío del europeo, rival de Argentina el mes próximo en la final de la Copa Davis a jugarse en Zagreb.

Mónaco, ubicado en el puesto 89 del ranking mundial de la ATP, se esforzó durante 1 hora y 20 minutos, pero sólo en el primer set pudo poner en apuros a Cilic (11), campeón del US Open 2014 y rival a vencer por Argentina en la Davis para poder quedarse con el trofeo.
El tandilense, de 32 años y campeón esta temporada en Houston, Estados Unidos, había superado en las rondas previas al estadounidense Taylor Fritz (58) y al australiano James Duckworth (175), y redondeó un buen torneo sobre una superficie que no es la que mejor le sienta como la carpeta indoor.

Cilic, por su parte, jugará en semifinales frente al belga David Goffin (14), quien le ganó al portugués Joao Sousa (34) por 1-6, 7-5 y 6-2.

La otra semifinal tendrá como protagonistas al australiano Nick Kyrgios y al francés Gael Monfils.

Kyrgios (15) le ganó al luxemburgués Gilles Muller (36) por 6-4 y 6-2, mientras que Monfils (8) derrotó al croata Ivo Karlovic (21) por 7-6 (8-6) y 7-6 (8-6).

El certamen tendrá nuevo campeón, ya que el año pasado lo conquistó el suizo Stanislas Wawrinka, mientras que el único argentino que alzó el trofeo en la historia fue el tandilense Juan Martín Del Potro en 2013. (Télam).

Nota proporcionada por :

Deja un comentario