¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Mónaco juega en busca de un lugar en tercera

Con el objetivo de situarse entre los 32 mejores de la edición 2015 de Roland Garros, Juan Mónaco se presentará hoy por la segunda ronda de ese torneo, el más importante del mundo entre los disputados sobre polvo de ladrillo.

El tenista tandilense, ubicado en el puesto 35 del ranking mundial, se medirá con el ruso Teymuraz Gabashvili (nacido en Georgia), en partido programado para el segundo turno de la cancha número 5, que comenzará alrededor de las 8 (hora argentina).

Mónaco debutó el lunes con un triunfo en cinco sets sobre el azuleño Federico Delbonis, ante quien batalló durante casi tres horas y media para redondear un debut exitoso. Mientras que Gabashvili dejó en el camino al español Feliciano López, undécimo preclasificado del certamen, imponiéndose en parciales corridos.

El historial de enfrentamientos entre “Pico” y el ruso muestra dos victorias del tandilense en igual cantidad de partidos. El primero, hace una década, en la primera ronda de San Petersburgo ’05 (doble 6-3) y el más reciente este año en la misma instancia del Masters 1000 de Indian Wells (6-2, 3-6 y 6-3).

Gabashvili, de 30 años, no ha obtenidos títulos de orden ATP en su carrera, ni ha llegado a disputar una final. Este año, su mejor resultado lo obtuvo en Houston, donde alcanzó cuartos de final. En cuanto a nivel Challenger, esta temporada fue campeón en Karshi y Samarkand, ambos certámenes disputados en Uzbekistán. Su mejor producción en Roland Garros la gestó en 2010, cuando, desde la clasificación, alcanzó los octavos de final.

El ganador del match de hoy chocará en tercera ronda con quien salga airoso entre el checo Lukas Rosol y el español Roberto Bautista Agut.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario