¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Mónaco no tuvo chances ante Gabashvili

Juan Mónaco, ubicado en el puesto 35 del ranking mundial que elabora la ATP, no tuvo chances ante el ruso Teymuraz Gabashvili y quedó eliminado ayer de Roland Garros en la segunda ronda, cayendo sin atenuantes por 6-3, 6-4 y 6-2.

El tenista tandilense, que llegó a esta instancia luego de debutar el lunes con un triunfo sobre el azuleño Federico Delbonis, sufrió su primera derrota ante este adversario, al que había doblegado en sendos choques previos entre sí.

Una de las claves de tan holgada victoria del europeo tuvo que ver con el aprovechamiento de las situaciones favorables. Mientras Gabashvili (74° del mundo) usufructuó cuatro de los siete break points que fabricó, “Pico” dilapidó las once oportunidades de quiebre que tuvo.

Además, el ganador ejecutó 32 tiros ganadores contra apenas 10 del tandilense, y también dominó en los puntos ganados con el primer servicio, con un 80% sobre un paupérrimo 55% de su adversario.

Aunque podría cambiar su posición en el ranking, Mónaco mantendrá los 1.170 puntos que suma en él, dado que en la edición 2014 del certamen parisino que se juega sobre polvo de ladrillo también había sido derrotado en segunda ronda.

Más allá de que la inestabilidad que suele caracterizarlo justifica esta derrota, es claro que Mónaco se quedó “con ganas de más” en su duodécima participación consecutiva en el certamen francés, donde como mejor resultado ostenta los octavos de final de 2007 y 2012.

Gabashvili irá en busca de un lugar en los octavos de final cuando mañana enfrente al checo Lukas Rosol, quien dio cuenta del español Roberto Bautista Agut por 6-4, 6-2 y 6-2.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario