¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Mónaco protagoniza un choque de argentinos

Juan Mónaco protagonizará hoy un choque entre tenistas argentinos por los cuartos de final del ATP 250 de Niza, que se disputa en Francia sobre polvo de ladrillo. El tandilense enfrentará al correntino Leonardo Mayer, quien ayer accedió a esa instancia merced a su victoria sobre el francés Lucas Pouille por 6-4 y 6-0.

Mayer y Mónaco son los exponentes argentinos mejor colocados en el ranking mundial. El primero de ellos ocupa el puesto 24, mientras que “Pico” es 34to. Son dos de los cinco nacionales en el top cien.

El duelo entre compatriotas fue programado para el tercer turno de la cancha principal y se pondrá en marcha alrededor de las 11 (hora argentina). El vencedor tendrá un lugar en las semifinales, instancia en la que se medirá con quien prevalezca entre el croata Borna Coric y el australiano Jack Duckworth. Por ese lado del cuadro, se bajó del certamen el primer preclasificado, el francés Gilles Simon. En su lugar, ingresó como perdedor afortunado su compatriota Quentin Halys, derrotado por Duckworth.

En los otros partidos de cuartos de final se medirán el estadounidense John Isner vs. el serbio Dusan Lajovic y el letón Ernests Gulbis vs. el austríaco Dominic Thiem.

 

Dominio tandilense

 

Sin perder sets, Mónaco se impuso en los dos partidos que disputó ante Mayer. El primero de ellos, en el césped de Wimbledon, cuando por la primera ronda de 2012 festejó por 6-4, 7-6 y 7-5. Y el más reciente, este año, en octavos de final del ATP 250 de Buenos Aires (polvo de ladrillo), por un doble 6-4.

“Pico” alcanzó los cuartos de final en Niza tras derrotar al local Benoit Paire (6-4 y 6-2) y al estadounidense Sam Querrey (6-3 y 6-1). Mayer sólo jugó ante Pouille, dado que tuvo libre la primera rueda por ser el cuarto preclasificado.

 

 

Avanza “Machi”

 

El tandilense Máximo González se clasificó ayer para las semifinales del doble de Niza. En dupla con su compatriota Guillermo Durán, derrotó al australiano Chris Guccione y el brasileño André Sá por 5-7, 6-4 y 10-4.

Buscando la final, el dueto argentino chocará hoy ante los primeros favoritos, el rumano Horia Tecau y el holandés Jean Julien Rojer.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario