¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Mónaco protagonizará un duelo “zonal” ante Delbonis

Fue sorteado ayer el cuadro principal de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, en el cual aparecen dos tenistas tandilenses.

Se trata de Juan Mónaco, ubicado en el puesto 34 del ranking mundial que elabora la ATP, y Máximo González, 115to. en ese listado internacional. La actividad del cuadro principal dará comienzo mañana.

 

Duelo “zonal”

 

En primera ronda del torneo más importante del mundo en polvo de ladrillo, Mónaco protagonizará un choque “zonal” ante el azuleño Federico Del Bonis (74º del ranking), quien ayer fue eliminado en las semifinales de Geneva.

Mónaco quedó a apenas un puesto de figurar entre los preclasificados y así evitar a un jugador de esa condición en las primeras dos rondas. “Pico”, 34º del mundo, quedó inmediatamente debajo de los 32 sembrados (se bajó el canadiense Milos Raonic).

El historial de partidos entre Mónaco y Delbonis registra una victoria por lado. La del tandilense, el año pasado en la primera ronda de Shenzhen, y la del azuleño por la misma instancia de Stuttgart, también en 2014.

El ganador de este partido se medirá en segunda ronda con quien prevalezca entre el español Feliciano López y el ruso Teymuraz Gabashvili.

Mónaco se alista para su duodécima participación (consecutiva) en Roland Garros, certamen en el que alcanzó los octavos de final en ’07 y ’12.

 

“Machi”, ante Lajovic

 

Máximo González conoció ayer su adversario en el primer partido de su séptima participación en Roland Garros (cuarta en el cuadro principal). Se trata del serbio Dusan Lajovic (75º del mundo).

El tandilense llegó al main draw de la cita parisina luego de cuatro años. Su mejor producción la diseñó en 2009, cuando alcanzó la tercera ronda.

El único antecedente entre ambos data de la primera ronda del Challenger de Roma, el año pasado, con triunfo del tandilense.

El ganador encontrará en segunda vuelta al suizo Stanislas Wawrinka (número 9 del mundo) o al turco Marsel Ilhan.

 

Otros argentinos

 

El cordobés Facundo Argüello superó la clasificación y debutará ante el escocés Andy Murray. Mientras que Leonardo Mayer enfrentará al checo Jiri Vesely y Diego Schwartzman arrancará ante el austríaco Andreas Haider Maurer. En tanto, quedó afuera en el último turno de la qualy Marco Trungelliti, derrotado por el italiano Andrea Arnaboldi.

 

 

Nadal y Djokovic, del mismo lado

 

El español Rafael Nadal, número 7 del mundo y nueve veces campeón de Roland Garros, y el serbio Novak Djokovic, líder del ranking mundial y en busca de su primer consagración en este Grand Slam, cayeron del mismo lado del cuadro y en caso de ganar sus primeros cuatro partidos chocarán en cuartos de final.

Nadal debutará ante el francés Quentin Halys y Djokovic frente al finlandés Jarkko Nieminen.

Respecto a los otros favoritos, el suizo Roger Federer (2) comenzará ante el colombiano Alejandro Falla; el escocés Andy Murray (3) frente al argentino Facundo Argüello; y el checo Tomas Berdych (4) ante el japonés Yoshihito Nishioka.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario