¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Mónaco redondeó un debut sin fisuras en España

Juan Mónaco cumplió ayer un auspicioso debut en el Masters 1000 de Madrid, disputado en España sobre polvo de ladrillo, al derrotar en primera ronda al local Nicolás Almagro por 6-3 y 6-2.

“Pico”, que hasta ayer ocupaba el puesto 34 del ranking mundial que elabora la ATP, redujo a 7-5 la ventaja del europeo en el historial de enfrentamientos entre ambos.

Apenas 1 hora y 9 minutos le demandó al jugador formado en el club Independiente sacarse de encima a Almagro, quien busca su mejor forma luego de permanecer fuera del circuito por un lapso prolongado a raíz de una lesión.

Mañana, Mónaco se presentará por segunda ronda frente al canadiense Milos Raonic, quien tuvo libre la primera vuelta por ser el quinto preclasificado.

El tandilense derrotó al norteamericano en los dos partidos entre ambos. La primera ocasión en Roland Garros 2012 y la más reciente el año pasado en el Masters 1000 de Shanghai.

El certamen de Madrid, que otorgará premios por 4.185.000 euros, tiene como ausencia de mayor relevancia la del número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien optó por tomarse un descanso, priorizando su participación en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, que se pondrá en marcha cerca de fin de mes.

De este modo, el primer preclasificado es el suizo Roger Federer, escolta en el ranking, quien debutará ante el ganador del match que protagonizarán mañana el español Daniel Gimeno Traver y el australiano Nick Kyrgios.

 

No pudo Delbonis

 

El azuleño Federico Delbonis buscaba ayer un lugar en el cuadro principal del Masters 1000 de Madrid, pero no logró cumplir su objetivo, dado que cayó ante el brasileño Thomaz Bellucci por 4-6, 7-6 y 7-6 en la última fase.

También en la qualy, Carlos Berlocq había sido eliminado en el primer turno por el español Luca Vanni.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario