¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Mónaco sacó adelante un durísimo partido ante Delbonis

Juan Mónaco, ubicado en el puesto 35 del ranking mundial ATP, batalló durante casi tres horas y media para clasificarse ayer a la segunda ronda de Roland Garros, derrotando en su debut al azuleño Federico Delbonis (82º del mundo) por 6-7 (4), 6-2, 6-1, 6-7 (6) y 6-2.

El tenista tandilense chocará mañana en segunda vuelta con el ruso Teymuraz Gabashvili.

La victoria de Mónaco, consumada en el cuarto match point, se facilitó a partir de un factor determinante: la ineficacia de Delbonis, que cometió 73 errores no forzados y ganó apenas el 37 por ciento de los puntos jugados con su segundo servicio.
Además, “Pico” tuvo mayores facilidades a la hora de quebrar, aprovechando 12 de los 24 break points que fabricó. Su rival, logró 5 quiebres sobre 9 chances.

Con este triunfo, Mónaco se adelantó 2-1 en el historial de enfrentamientos ante este rival, al que el año pasado había vencido en la primera ronda de Shenzhen (6-3 y 7-5) y con el que había caído en la misma instancia de Stuttgart, también en 2014, (6-4 y 6-1).

 

 

Ahora, Gabashvili

 

Mónaco buscará mañana un lugar en la tercera ronda de Roland Garros, midiéndose con el ruso Teymuraz Gabashvili, quien ayer debutó eliminando al undécimo preclasificado del certamen, el español Feliciano López, por 6-3, 7-6 y 6-3.

El tandilense se impuso en los dos choques entre ambos. En la primera ronda de San Petersburgo 2005 (doble 6-3) y este año en la misma instancia del Masters 1000 de Indian Wells (6-2, 3-6 y 6-3).

El ganador del match de mañana se enfrentará en tercera vuelta con el vencedor del choque entre el español Roberto Bautista Agut y el checo Lukas Rosol.

 

 

Avanzó Schwartzman

 

El argentino Diego Schwartzman debutó ayer con una victoria en Roland Garros, derrotando al austríaco Andreas Haider Maurer por 6-3, 5-7, 6-3 y 7-6. En la próxima instancia, “Peque” jugará ante el francés Gael Monfils, quien se impuso ante su compatriota Edouard Roger Vasselin.

Distinta fue la suerte del cordobés Facundo Argüello, doblegado por el escocés Andy Murray, número 3 del mundo, por 6-3, 6-3 y 6-1.

 

Nota proporcionada por :

Deja un comentario