¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Mónaco se metió en la segunda ronda en Francia

Juan Mónaco debutó ayer con una victoria en el ATP 250 de Niza, disputado en Francia sobre polvo de ladrillo. El tenista tandilense derrotó en su compromiso de primera rueda al local Benoit Paire por 6-4 y 6-2 en 1 hora y 16 minutos.

En octavos de final, “Pico” se medirá con el vencedor del partido que hoy sostendrán el estadounidense Sam Querrey y el belga Ruben Bemelmans, quien llegó al cuadro principal tras superar la clasificación.

Con su victoria de ayer, Mónaco se puso 2-1 arriba en el historial de enfrentamientos ante Paire, al que había doblegado en los octavos de final de Hamburgo ’13 (6-3, 2-6 y 6-2) y ante quien había sucumbido en la primera rueda del Masters 1000 de Roma de esa misma temporada (7-6, 1-6 y 6-4).

Ayer, el tandilense no perdió su saque en todo el match. Salió indemne del único break point que su rival fabricó en el primer set y salvó también los dos del segundo capítulo.

En contrapartida, Mónaco gozó de otro tipo de licencias con el servicio del galo, al que le quebró una vez en el primer set y dos en el segundo, capitalizando en el total del partido tres de las catorce chances que generó.

En parte, Mónaco toma este certamen como preparación para Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, cuya actividad del cuadro principal se pondrá en marcha el domingo.

El otro argentino del main draw en Niza es Leonardo Mayer, quien iniciará su camino en segunda ronda por ser el cuarto preclasificado. Espera por el francés Lucas Pouille o el estadounidense Tim Smyczek.

 

Nota proporcionada por :

Deja un comentario