¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Mónaco se vio superado en el choque de argentinos

Juan Mónaco fue eliminado ayer en los cuartos de final del ATP 250 de Niza, disputado en Francia sobre polvo de ladrillo, al caer ante su compatriota Leonardo Mayer por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 33 minutos.

Para el tenista tandilense fue su primera derrota ante el correntino, al que había superado en los dos enfrentamientos previos.

“Pico”, ubicado en el puesto 34 del ranking mundial, alcanzó los cuartos sin ceder sets, pero ayer no encontró respuestas ante Mayer, el argentino mejor colocado en el listado internacional (es 24to., su mejor posición histórica).

Mónaco dilapidó las seis oportunidades de quiebre que fabricó en el match, dos en el parcial inicial y cuatro en el siguiente. De ese modo, a Mayer le alcanzó con un break en cada set para meterse entre los cuatro mejores del certamen galo, que lo tiene como cuarto preclasificado.

Hoy, “Yacaré” buscará la final frente al croata Borna Coric, quien ayer en cuartos derrotó al australiano James Duckworth por 6-3 y 7-6.

«Jugar contra ‘Pico’ es siempre muy complicado. Pero lo hice bien», contó Mayer, que conoce a su próximo rival: «He enfrentado a Coric, le gané el año pasado aquí (Niza)”.

La otra semifinal será entre el estadounidense John Isner, segundo cabeza de serie del torneo, y el austríaco Dominic Thiem. Ayer, en cuartos, el norteamericano derrotó al serbio Dusan Lajovic por 7-6 y 6-4, mientras que Thiem dio cuenta del letón Ernests Gulbis (campeón del año pasado) por 6-2 y 6-4.

El torneo de Niza es parte de la antesala de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, cuya actividad del cuadro principal se pondrá en marcha el domingo.

 

 

Ahora, París

 

Tras su eliminación de ayer en Niza, Mónaco se enfoca en el desafío más grande de su gira europea sobre polvo de ladrillo: Roland Garros. El certamen más importante del mundo sobre canchas lentas tendrá desde el domingo sus partidos del cuadro principal. “Pico” competirá en París por 12ma. ocasión consecutiva. Su mejor producción, la de llegar a octavos de final, se produjo en ’07 y ’12. El año pasado, el tandilense se despidió en segunda ronda derrotado por el italiano Andreas Seppi, luego de debutar con un triunfo sobre el francés Lucas Pouille.

Hoy, con el sorteo del cuadro principal, Mónaco conocerá el adversario de su debut para su Grand Slam número 40.

 

“Machi”, eliminado

 

El tandilense Máximo González quedó ayer eliminado en la prueba de doble de Niza. En dupla con su compatriota Guillermo Durán, cayó ante la pareja preclasificada primera, la integrada por el rumano Horia Tecau y el francés Jean Julien Rojer, que se impusieron por 6-3 y 7-5.

 

Nota proporcionada por :

Deja un comentario