¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Morresi, el Pato volador

Siempre al frente, veloz y decidido. Espontáneo y accesible para cualquier nota, charla u opinión. Así era Osvaldo “Pato” Morresi, enamorado de su tierra y de su gente. Aquel sampedrino, virtuoso defensor de Chevrolet, pasó a ser recuerdo el 27 de marzo de 1994 a las 16.05, luego del trágico accidente en el circuito 19 de Noviembre de La Plata, cuando se disputaba la final del Turismo Carretera, en la capital de la provincia.
Aquellos taludes o contenciones, eran verdaderas trampas para los pilotos, “Pato” ponía énfasis muchas veces en esos elementos, luego del accidente que le había costado la vida a Roberto Mouras.
Diez años en la máxima categoría, con 157 carreras disputadas y ocho conquistas. Su primera jornada de gloria se producía el 4 de mayo de 1986, en la 29na. Vuelta de Tandil.
Paradójicamente el circuito platense lo vio ganador en tres oportunidades, llevándose la victoria también el día de su vuelo eterno.
Intervino en las clásicas 24 Horas de Daytona, en los Estados Unidos en 1993, en la recordada Misión Argentina Roberto Mouras, junto a varios pilotos nacionales.
Osvaldo Morresi fue el último gladiador que entregó su vida en ese lugar mágico que era la ruta.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario