¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Mozarteum Argentino Filial Tandil: llega el cuarto concierto de la temporada 2016

El próximo martes a las 19.30 en el Auditorio del Colegio de Escribanos, ubicado en Rodríguez 453, se realizará el cuarto concierto de la presente temporada del Mozarteum Argentino – Filial Tandil. En esta oportunidad se presentará London Guildhall Trio.

London Guildhall Trio

Formado en el año 2009 en la Guidhall School of Music and Drama de la ciudad de Londres, bajo la tutela de Louise Hopkins, Carole Presland y Alasdair Tait, el London Guidhall Trio ya ha realizado residencias artísticas en el Banff Centre de Canadá y el Mozarteum de Salzburgo. La agrupación ha participado de clases magistrales dictadas por András Schiff, Steven Isserlis, Menahem Pressler, Thomas Riebl, Wolfgang Reddick, el Gould Piano Trio y el Takács Quartet. En el año 2015 el trío asistió al IMS Prussia Cove, donde pudo también perfeccionarse bajo la guía del eminente Ferenc Rados.

Entre los compromisos que asumiera la agrupación la última temporada se destacan sus presentaciones en salas como el Wigmore Hall, Barbican y la Purcell Room en Londres y la Sage Gateshead, Colston Hall y Brighton Dome, ubicadas en diversos sitios de Inglaterra. También se destacaron en los festivales Newbury Spring, Peasmarsh y en el Festival de Mecklenburg-Vorpommern, en Alemania. Luego de una exitosa residencia en Aldeburgh, a inicios del presente año, el trío retornó al lugar para brindar un recital durante el Britten Weekend, un fin de semana dedicado a la obra de Benjamin Britten, el compositor inglés que fundara el Festival de Aldeburgh.

Tres exitosas carreras

Los tres integrantes del London Guidhall Trio desarrollan paralelamente exitosas carreras individualmente.
El pianista Erdem Misirlioglu fue finalista de Concierto de la BBC Young Musician Competition en el año 2008. Pablo Hernán Benedí, el violinista del grupo, es también miembro del Chiaroscuro Quartet mientras que el violonchelista Michael Petrov representó al Reino Unido en las European Concert Halls Organisation Rising Star Series durante la temporada 2014-2015.

El violinista Pablo Hernán Benedí, por su parte, nació en 1991 en Madrid, estudió en el Conservatorio de Música Padre Antonio Soler de San Lorenzo de El Escorial y en la Guidhall School of Music and Drama de Londres bajo la guía de David Takeno. En el año 2010 pasó a formar parte del Chiaroscuro Quartet, agrupación formada por Alina Ibragimova, Emilie Hornlund y Claire Thirion, presentándose como miembro de dicha agrupación en las mayores salas del continente europeo.

El trío se completa con Michael Petrov al violonchelo. Originario de Bulgaria, donde nació en el año 1990, Michael Petrov se formó en la Yehudi Menuhin School y en la Guidhall School of Music and Drama, obteniendo en el año 2014 la Medalla de Oro en esta última institución donde estudió bajo la tutela de Louse Hopkins. Durante el último año realizó su debut junto a la Philharmonia Orchestra, la Royal Philharmonic y la English Chamber Orchestra mientras que durante la temporada 2014-2015 brindó recitales en algunas de las grandes salas de concierto de Europa gracias a la nominación que obtuviera, del Barbican Centre, al Premio Rising Star otorgado por ECHO Klassik.

Programa
Franz Joseph Haydn (1732-1809)
Trío para piano y cuerdas en Fa mayor, Hob. XV: 37

Robert Schumann (1810-1856)
Trío para piano y cuerdas nº 3 en Sol menor, Op. 110
Bewegt, doch nicht zu rasch
Ziemlich langsam
Rasch
Kräftig, mit Humor

Intervalo

Antonin Dvořák (1841-1904)
Trío para piano y cuerdas nº3 en Fa menor, Op. 65
Allegro ma non troppo
Allegretto grazioso – Meno mosso
Poco adagio
Finale: Allegro con brio

Nota proporcionada por :

Deja un comentario