¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Mundial Sub-20: Argentina, favorita, enfrentará a Panamá

Argentina, seis veces campeón mundial Sub-20, es el favorito del grupo B de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2015 junto a Ghana, en el marco de una llave en la que, a priori, Panamá deberá luchar junto a Austria para robarles uno de los dos boletos de clasificación a octavos de final.

Ausente en Turquía 2013, el conjunto albiceleste inicia su campaña de conquista de la séptima corona contra Panamá, subcampeón de la CONCACAF, el sábado a la 1:00 (hora argentina) en el estadio Westpac de la capital neozelandesa Wellington.

Ganador en 1979, año de su estreno absoluto en la división, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007, la selección albiceleste viaja a Nueva Zelanda con esperanzas renovadas tras ganar con contundencia el cetro sudamericano tras doce años de sequía, basándose en un esquema de juego con mucho despliegue físico, orden y equilibrio, y la explosión arriba de Ángel Correa (Atlético Madrid) y Gio Simeone, máximo artillero en el clasificatorio continental (9 tantos).

“Con Austria y con Panamá jugamos en el Sub 17 y con los dos nos fue bien. Y ahora nosotros estamos mucho mejor. Tenemos muchas variantes ofensivas. A los africanos los estoy estudiando”, analizó el técnico albiceleste Humbertito Grondona a sus adversarios, sin dar demasiadas precisiones sobre el vigente subcampeón africano Ghana, en los papeles el escollo más duro para los argentinos.

Ghana, campeón mundial en Egipto-2009 y subcampeón en 1993 y 2001, hará su debut ante los austríacos, en un duelo que se disputa en el segundo turno de Wellington, el día de la inauguración oficial del certamen que estará a cargo del anfitrión Nueva Zelanda contra Ucrania, en Auckland.

Argentina y su peligroso duelo frente a Ghana.

Tres días más tarde, en Wellington, el grupo volverá a ver acción con el choque estelar de la zona, Argentina-Ghana, que reeditarán la final del Mundial de 2001, ganado por los albicelestes en casa por 2-0 ante los africanos, pero sobre todo lucharán por una victoria que los acerque al primer puesto de la zona, pensando en la perspectiva de un rival más accesible en octavos de final.

El grupo se cierra el viernes 5 de junio con los dos partidos de la tercera y última jornada a la misma hora, entre Argentina y Austria en Wellington, mientras que Panamá y Ghana se verán las caras en el estadio North Harbour de Auckland, escenario de la gran final del 20 de junio.

“Estoy seguro que (el grupo) va a ser muy difícil. Argentina es el favorito para quedarse con el Mundial, África siempre está entre los mejores y las referencias que hemos recabado de Austria son muy buenas al tener uno de los mejores entrenadores juveniles de Europa, un equipo muy físico, directo con un muy buen juego de estrategia, así que tendremos que prepararnos de la mejor manera para estos tres rivales”, estimó el seleccionador canalero Leonardo Pipino.

“Ghana es un equipo fuerte, rápido, con una gran trayectoria juvenil y brillantes participaciones en ediciones anteriores. Ahora toca trabajar para hacer un buen papel frente a ellos”, añadió. AFP-NA

Nota proporcionada por :

Deja un comentario