¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Murió un menor al desencadenarse un incendio en una vivienda ubicada en Lavalle al 400

Anoche se vivieron momentos de desesperación al producirse un incendio en una vivienda interna ubicada en Lavalle 471, en el que falleció un menor de edad, mientras que sus padres junto a otros dos niños fueron derivados al Hospital para su atención.

Por causas que se desconocen el siniestro se desencadenó minutos después de las 22 en una propiedad interna por la que se accedía desde la calle por un estrecho pasillo, que era habitada desde hacía pocos días por la familia.
Como consecuencia se produjo el deceso de un niño de ocho años, mientras que dos adultos fueron derivados al Hospital Municipal “Ramón Santamarina” para su atención, al igual que otros dos menores de 7 y 2 años al Hospital de Niños “Dr. Debilio Blanco Villegas”.

Alertados por la situación los vecinos dieron aviso al 101 Mejorado y a los pocos minutos arribó una unidad del Cuartel de Bomberos de Villa Italia, otra del Central en apoyo, y también se acercaron móviles de la comisaría de jurisdicción y de la Policía Local.

Aproximadamente durante 40 minutos, el personal de Bomberos, a cargo del teniente primero Sebastián Woitiuk, trabajó para sofocar las llamas en la estructura.

Al cierre de esta edición, personal policial y de la fiscalía interviniente trabajaban en el lugar para intentar determinar lo sucedido, mientras que se aguardarán por los peritajes que permitan establecer las razones que originaron el siniestro.

En tanto, fuentes consultadas por este Diario indicaron que la propiedad era muy precaria y que el sector donde se originó el fuego era de adobe, y a unos diez metros se encontraba la cocina comedor, donde al parecer se hallaba la familia al momento del hecho.

Los vecinos

“Escuchamos gritos y salimos”, contó a este Diario una mujer vecina de la cuadra que auxilió a la familia y dio aviso al sistema de emergencias 101 Mejorado.

En su descripción de la situación dijo que vio una columna de fuego “muy grande” proveniente de la propiedad y relató que el incendio provocó una intensa nube de humo que inundó la barriada.

Durante la trágica noche los vecinos se agruparon en la vereda para observar la escena, mientras los servicios de emergencia desplegaban tareas tendientes a sofocar el incendio que afectó la precaria vivienda.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario