¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Murió un policía tandilense al protagonizar un violento vuelco en cercanías a Ayacucho

Ayer por la mañana se produjo un accidente en la Ruta Provincial 74, a aproximadamente unos a 10 kilómetros del cruce con la 29, en el que perdió la vida un joven oficial de Policía Bonaerense oriundo de Tandil. Su deceso se produjo como consecuencia de las heridas que sufrió tras protagonizar un despiste y vuelco con el auto en el que viajaba, junto a otros dos compañeros, a prestar servicios a la vecina localidad de Ayacucho.

El hecho se registró minutos antes de las 8 a la altura del kilómetro 130 en cercanías al establecimiento rural La Reforma y la víctima fue identificada como Cristian Foti, de 21 años, que guiaba un Renault Megane. Los acompañantes, también efectivos policiales, Samuel Merlo y José Fulguez, sufrieron heridas leves.

Por causas que se tratan de establecer, el conductor perdió el control del rodado, al parecer luego de morder la banquina, y terminó en la hondonada luego de dar varios giros. Allí quedó con sus cuatro ruedas hacia arriba, visiblemente dañado, a varios metros de donde habría ocurrido el despiste.

Como consecuencia del vuelco, Foti fue despedido del interior del habitáculo, perdiendo la vida en el instante. Los otros dos jóvenes fueron asistidos primero por el jefe del Grupo de Apoyo Distrital (GAD) que viajaba en la misma dirección.

 

Traslado al Hospital

 

Posteriormente se dio aviso a los servicios de emergencia y rápidamente se hicieron presentes en el lugar efectivos de la Estación Comunal, de Patrulla Rural y de la Jefatura Departamental. Luego, una ambulancia trasladó a los dos ocupantes hacia el Hospital Municipal “Dr. Pedro Solanet” de Ayacucho para su atención.

Los heridos, que aparentemente viajaban con cinturón de seguridad colocado, fueron asistidos por algunos golpes de menor consideración y dados de alta a las pocas horas, según confirmaron fuentes policiales.

Sus testimonios serán fundamentales para dilucidar las causas que llevaron al fatal accidente. En ese sentido se indicó que, en principio, estaría descartada la participación de un segundo vehículo, por lo que se presume que se trató de un despiste, que llevó a la pérdida de control del rodado y posterior vuelco.

La joven víctima, cuyos padres también son efectivos de la Bonaerense, prestaba servicios en el Comando de Prevención Rural de Ayacucho, mientras que los otros dos acompañantes estaban abocados a la Policía Comunal de la vecina ciudad. Los tres pertenecían a la misma camada de egresados de la Escuela de Policía, a fines del año pasado.

Por su parte, el titular de la Policía Comunal de Ayacucho, comisario Jorge López, informó que el hecho ocurrió en momentos en que la visibilidad estaba reducida por la presencia de niebla, y estimó que el conductor -y propietario del Megane- “no iría con el cinturón de seguridad colocado” dado que fue despedido y terminó tendido a unos 80 metros de donde quedó el automóvil.

 

La escena

La escena se mantuvo durante varias horas a la espera del arribo de los peritos que determinarán las causales del despiste, y de la fiscalía perteneciente al Departamento Judicial de Dolores, que intervino por cuestiones de jurisdicción.

Allí también se hizo presente el titular de la Jefatura Departamental, comisario inspector Eduardo Quintela y el jefe de la Policía Comunal de Ayacucho, comisario Jorge López, junto a personal de Patrulla Rural. Los compañeros de Foti, Merlo y Fulguez, también estuvieron en la escena del hecho.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario