¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Necrológicas

Semblanza de vecinos fallecidos recientemente.

ZULEMA EDITH GIMENEZ de SANCHIZ
A los 91 años de edad, el pasado domingo 24 del corriente falleció Zulema Edith Giménez de Sanchiz. Sus seres queridos escribieron en su memoria:
“Fuiste una abuela ejemplar, siempre al lado de todos en las buenas y en las malas, aconsejando, siempre prohibiendo cosas nuevas.
Tu hija Yayi, tu yerno Jorge, tus nietos Fabricio, Marcía Mercedes, Ezequiel, Beatriz, Carlos Alberto, Georgina y tus bisnietos Ramiro, Dante y Lara, te llevarán siempre en sus corazones”.
Sus restos, previo velatorio, recibieron inhumación en el Cementerio Municipal.

JORGE DANIEL ZAPELLI
“La vida es eso que va sucediendo, mientras vos te empeñas en hacer otras cosas”, repetías seguido. Por suerte te empeñaste en hacer arte, en crear, en expresar la vida a través de la viola, el órgano, el acordeón, en inventar cosas, en hacer artesanías, desde una colección de autos de carrera hasta un torno, pasando por sahumerios.
Si de artistas y de locos tenemos un poco, lo tuyo era completo. Fuiste un artesano y un loco como pocos.
Compartimos tu influencia musical, tu pasión por la música, tu fascinación por las pequeñas cosas, tu medicina alternativa, la facilidad para reírte horas de un chiste que no entendíamos, tu afinidad con los animales.
Nos enseñaste mucho, fuiste un loco lindo y bueno, esperamos que para la próxima aprendas a quererte como todos te quisimos.
Te amamos eternamente, hasta la próxima vida, mientras tocate unos acordes que te estaremos escuchando”.
Florencia, Luisina, Cecilia.

SARA RAQUEL DAUMES de MARTINEZ
El pasado martes 26 del corriente se apagó la vida de Sara Raquel Daumes de Martínez, una apreciada mujer que contaba con 78 años de edad. Sus seres queridos escribieron en su memoria:
“Mamá: levantarme, salir al patio y que no estés ahí causa una gran tristeza, de a poco nos vamos dando cuenta que ya no estás. Te dormiste y no despertaste más… más allá del dolor que dejaste en todos nosotros, sabemos que te fuiste en paz en un dulce sueño.
Acá estamos todos juntos transitando tu ausencia, extrañándote mucho… donde estés sentimos que seguirás siempre guiándonos y amándonos.
Estamos muy agradecidos todos los que te acompañamos, tu gran compañero de vida, tus hermanas, sobrinos, cuñados, nietos, bisnietos, hermanos de la iglesia, amigos, demás familiares y especialmente la visita que vos siempre esperabas mi hermano, tu hijo, él estuvo ahí para juntos despedirte mamá!
Vamos a cuidar mucho al abue, tu gran compañero y amor incondicional, Edgardo.
Te amamos y siempre te llevaremos en nuestro corazón.
Tu esposo, hijos, nietos y bisnietos”.

MANUELA BARSCHAJ
“Matilde se fue con 101 años de edad, el pasado martes 19 del corriente.
Su hija Elisa Filiavich, junto a toda la familia política y amistades la recuerdan como ella quería, con una sonrisa y sin llanto, como vivía ella”.
Sus restos, previo velatorio, recibieron cremación en el cementerio Las Acacias de Necochea y sus cenizas fueron arrojadas al mar.

JULIO ALBERTO OWENS
El pasado martes 19 del corriente se produjo el fallecimiento de Julio Alberto Owens, un querido y respetado hombre que contaba con 87 años de edad. Su familia escribió en su memoria:
“Muy joven entraste a la Escuela de Aeronáutica de la ciudad de Córdoba; recibiste una formación que te convirtió en mecánico de vuelo.
En el recuerdo quedan el histórico Gloster Meteor y el avión de salvataje Albatros. En esa trayectoria conociste a mamá: Cora Alicia Miotto. Formaste una familia con dos hijas.
En nuestra memoria quedan grabadas tus anécdotas, en cada base que desarrollaste tu carrera profesional. Al retirarte formaste parte del equipo de trabajo del diario Nueva Era; también fuiste un deportista pleno, canchas de fútbol cobijaron tu destreza.
Más adelante, como decías, “a partir de los cincuenta”, volcaste tu entusiasmo hacia la pelota a paleta, Club Hípico, Ferrocarril Sud, Centro Vasco te recibieron, disfrutaste plenamente.
Por si poco fuera ocupaste un lugar en el Círculo de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina (Asociación Mutual), pusiste tu empeño al servicio del predio Pucará.
Llegaron los nietos, a los que deleitaste con tus cuentos y chistes, entusiasta los acompañaste en las distintas etapas desde su niñez. Te llenaste de felicidad con la llegada de los bisnietos.
En estas apretadas líneas queremos comprimir tanta vida.
Hoy tus hijas te despedimos rezando para que tu alma se junte con la de mamá y de allí nos sigan protegiendo, Adiós papá. ¡Te amamos!”.

JOSE REYNALDO FALCON
El pasado domingo 17 del corriente se produjo la desaparición física de José Reynaldo Falcon, un querido y respetado hombre que contaba con 91 años de edad.
José nació el 14 de noviembre de 1924, en General Madariaga; donde pasó su infancia y parte de su adolescencia, junto a sus padres y hermanos, para luego radicarse en esta ciudad, donde trabajó siempre como albañil.
Conformó su hogar junto a Berta Alé, y tuvieron dos hijos: Jorge (f) y Horacio, nueras y nietos.
Hacía dos años que estaba en un hogar de abuelos, siendo cuidado por Mónica con mucho amor, dejando dolor en sus compañeros y enfermeras.

– – – – – – – –

Dedicatoria:
“José: te fuiste sin sufrir, te fuiste con el Señor. Estás con tus seres queridos y con Jesús. Yo, tu nuera te extraña mucho, eras un viejito renegado, pero yo te quería mucho, a veces te enojabas conmigo, pero yo te perdonaba y te cuidé hasta el último día en que te fuiste. ¡Descansa en paz!”. Tu nuera Nilda.

ROSA SAUER de ROJOS
Cuando contaba con 77 años de edad, el pasado lunes 25 del corriente falleció Rosa Sauer de Rojos, causando dolor y tristeza entre sus familiares y amistades.
“Pety”, como le decían sus amigos, nació en Buenos Aires (Cascadas); se casó con René Rolando Rojos y tuvieron dos hijos: Iris y Claudio. Radicada en esta ciudad desde hace cuarenta años y con 56 años de matrimonio. Era una gran esposa, madre y abuela, muy activa, alegre y divertida.
“Tu esposo René, tus hijos Iris y Claudio, tu yerno José, tu nuera Mónica, te van a llevar siempre en el corazón y sobre todo tus nietos Ayelén, Facundo y Rocío, te llevarán en el alma como su ángel de la guarda”.
Sus restos, previo velatorio, recibieron inhumación en el Cementerio Municipal.

ANA MARIA LECUONA
El pasado domingo 10 del corriente se apagó la vida de Ana María Lecuona, una querida mujer que contaba con 75 años de edad. Sus familiares escribieron en su memoria:
“Siempre recordaremos los lindos recuerdos vividos junto a ti Mamá. Te recordaremos por siempre en nuestra mente y corazón.
Tus hijos, nueras, yernos, nietos, bisnietos, amigos y Cacho”.

VICENTE MELZI
El pasado sábado 23 del corriente, a los 84 años de edad, partió a la Casa del Señor, Vicente Melzi, dejando dolor y pesar entre sus seres queridos.
Vicente, de muy joven había llegado de su Episcopía (Italia) natal, en busca de nuevos horizontes. Aquí conoció a la persona que lo acompañó durante 45 años: María Cristina Costantino; juntos lucharon y no se separaron hasta el día de su partida.
La vida no le dio hijos pero sí sobrinos, a los que adoraba. Persona de carácter, pero con una simpleza y una bondad infinita.
Sus tardes, ya jubilado, las repartía entre el paseo por el barrio, charlas con amigos (que eran muchos) y mirar la tele, donde su canal favorito era la RAI. Quizás mirando los programas de ese canal era una forma de sentir sus raíces, de estar en contacto con los suyos (a los que añoraba con toda su alma).
“Tuviste una larga lucha con tu salud, pero supiste acostumbrarte a vivir con tus padecimientos y dolores. Así lo hiciste hasta último momento.
Que nuestra Madre del Cielo, la Virgen María y Nuestros Señor Jesucristo, con su inmensa misericordia acuden a tu alma buena para que alcances la paz que tanto necesitabas. ¡Te recordaremos siempre! Tu esposa y familia”.
Sus restos, previo velatorio, recibieron inhumación en el Cementerio Municipal.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario