¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Necrológicas

Participaciones de los recientes fallecimientos en la ciudad.

CARLOS ARTURO FRASCAROLI (“TOTOLA”)

 

“Un día apareció por Tandil. Alguien lo trajo, allí por el año 1969, porque Ferro era un club que se reforzaba con valores de otras ciudades.

Y se quedó nomás…. se quedó para ser ídolo, de esos de los que no te olvidás. Gane campeonatos o no pueda ganarlos. ¿Sabés por qué? Porque él era de los que te  hacían divertir en una cancha.

Un zurdo, que desparramaba rivales, que tenía una rodilla que se le salía de lugar y se la colocaba en el mismo campo de juego.

Un ‘loco’, muy divertido, que jugaba como puntero izquierdo; y del otro lado Aldo Norberto Varales. ¡Mamita! Y a mí me tocaba robarla y dárselas. ¿Qué iba a hacer, si eran unos fenómenos? Aldo: toda potencia, Carlitos habilidoso, guapo, encarador y goleador.

Estoy hablando de Carlitos Frascaroli.

Lo conocí cuando llegó de su Monte natal, donde fue compañero de Ubaldo Matildo Fillol.

El tenía algunos años más que yo, que recién me iniciaba en primera división, pero junto a Aldo y otros compañeros me llevaban con ellos para festejar los triunfos o para conversar después de los partidos en largas jornadas que terminaban a la noche.

Con ellos, con nosotros, estaban entre otros, Rubén “Papa” Alonso, Alberto “Pato” Pisani, Carlos Pagano, “Chimenea” Andrés, el inolvidable Oscar Perandones, Pepe Vázquez, Jorge Mogabre, Pelusa Colombo, Pepe Minore, Daniel Vázquez, el desaparecido Oscar “Chivo” Alvarez, etc. Era una lista interminable de grandes futbolistas y mejores personas.

Carlitos, uno de los grandes ídolos  de Ferrocarril Sud, de la década del ’70.

Carlitos, un hombre apasionado de la vida. Con su gran compañera Marta traían a sus hijos al mundo y los iban criando con todo su esfuerzo.

Carlitos, convertido totalmente a Dios, hace muchos años: cada vez que nos encontrábamos hablamos del tema religioso, porque como en el fútbol, era también un apasionado.

Carlitos Frascaroli, “el poeta de la zurda” como lo bautizó el “Pato” Pisani, ya no está con nosotros. En esa mañana fresca de sábado 27 de febrero de 2016, su cuerpo -a los 69 años- quedó en el Cementerio Municipal, donde fue sepultado, pero su imagen va a quedar para siempre entre todos los ferroviarios en particular y el fútbol de Tandil en general.

Carlitos Frascaroli, nos espera jugando un picado, gambeteando a varios y haciéndolo reír al “viejo” Marino Terni, que debe estar recibiéndolo en el vestuario del Cielo.

Gracias Carlitos por todo: por lo que nos enseñaste, por lo que diste para la tricolor y para la Selección; por lo que le diste a todo el fútbol. ¡Gracias por tu amistad!”

 

Sus amigos del fútbol.

 

IRMA EDITH MANOLIO DE CARREIRA

Falleció el 18 de diciembre de 2015 y sus seres queridos la despiden con sentidas palabras:

“Qué difícil se nos hace escribir estas líneas. Mamá siempre tuvo tanto amor por nosotros y todos nuestros afectos que se hace imposible no extrañarla. Una palabra justa, un abrazo, su alegría por nuestros logros y los de los demás, su orgullo por la familia que con tanto coraje, lucha, cariño formó y mantuvo en pie hasta el último día. Su lucidez sobre la vida, su fuerza para resolver problemas, su entereza moral: miles de adjetivos son los que nos atraviesan cuando pensamos en ella.

Honró a papá hasta sus últimos días, nos honró a nosotros y eso queda como una marca de fuego para toda nuestra vida.

Mamá, somos tu continuación, somos mejores personas gracias a vos. Tu ausencia es tan profunda, te extrañamos tanto, que a veces nos sentimos cansados y perdidos.

Pero aun así, estamos de pie para recordarte a cada instante, ya que nos atravesaste por completo y nos dejaste la mas hermosa de todas las herencias: el amor.

Ojala estés descansando en paz después de todo el sufrimiento de los últimos días. Nosotros nos quedamos con tu sonrisa cálida, tus abrazos y tus miles de formas de decirnos los amo.

Te vamos a extrañar infinitamente”.

Sus hijos María Paz, Aldana, Hernán y Rodrigo.

 

Nota proporcionada por :

Esta nota no permite comentarios