¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

«No vamos a esperar que el intendente reconozca el trabajo de la oposición, pero aún así se ven los frutos»

El concejal del Frente para la Victoria – PJ, Rogelio Iparraguirre, habló con «Tandil Despierta» e hizo referencia al proyecto de la Unidad Ejecutora del Fondo de Financiamiento Educativo que se presentó en julio en el Concejo Deliberante y a la sorpresa que se llevó al enterarse que el Ejecutivo estaba redactando un proyecto similar para presentar.

«La verdad que uno ya tiene que pensar que son unos genios los miembros del Ejecutivo», dijo con cierta ironía Iparraguirre al señalar que «ya veníamos advirtiendo que se venían dando la presentación de una serie de proyectos que luego aparecían desde el oficialismo con exactamente las mismas iniciativas».

«Esto no hace más que menospreciar el trabajo de los concejales», resaltó Iparraguirre.

El edil del FPV-PJ relató que «cuando en junio se hace la rendición de cuentas del período 2015 del Fondo Educativo y ahí se ve el tema de la subjecución de la partida, se hace una reunión ampliada con concejales, consejeros escolares y miembros del gabinete. En la misma se preguntó de los por qué de la falta de ejecución y se habló de la problemática que se presenta para ejecutar el Fondo. Allí se planteó que se necesitaba un mecanismo propio que permita dinamizar los procesos. Luego de esa reunión, los dos consejeros escolares del FPV-PJ y nuestro bloque de Concejales trabajamos en la generación de una herramienta que permita al ejecutivo uso eficiente y efectivo del dinero del fondo, porque entendemos que el rol de la oposición no se agota en señalar los errores, sino aportar soluciones. Así, en la sesión de julio tomó estado legislativo el tema de la Unidad Ejecutora del Fondo Ejecutivo».

Iparraguirre dijo que «no vamos a esperar que el intendente reconozca el trabajo de la oposición, pero aún así se ven sus frutos» y agregó que «no se trata de discutir los derechos de autor». El concejal también se mostró satisfecho porque el intendente Lunghi se lo presentó a la gobernadora al proyecto de la Unidad Ejecutora y «ella lo tomará para replicar en otras ciudades de la Provincia».

«Supongo que coincidimos todos en la necesidad de la herramienta y en la próxima sesión lo estaríamos votando y aprobando por unanimidad», subrayó.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario