¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Nuevamente golpearon a adolescente a metros de la Escuela Técnica 2

Una vez más un adolescente fue víctima de una golpiza por parte de un grupo de jóvenes que suele llevar adelante estas prácticas con chicos que salen de distintos establecimientos educativos.

En esta oportunidad, el blanco elegido por la banda fue un chico de 14 años que estaba por ingresar a la Escuela Técnica 2, por la calle Maipú ayer alrededor de las 18.45.

Héctor Valenti, su padre, explicó que “está golpeado, muy estresado, no quiere ir a la escuela. Lo agarraron entre cinco, lo empezaron a llevar contra una pared, y lo golpearon en la cara, en la cabeza, en la espalda. Tiene lastimaduras en las manos porque lo tiraron al piso y se raspó todas las manos”.

“Es algo que nos preocupa. Tuvimos una reunión de 70 padres para tratar este tema.

Es la segunda vez que lo agreden a mi hijo, a otros chicos también les ocurrió y siempre es el mismo grupo de individuos, hay menores y sabemos que hay entre ellos un mayor de 18 años”, sostuvo.

En cuanto a la metodología que utiliza esta banda, indicó que “cuando pueden les roban, les sacan los boletos estudiantiles, el celular, les han sacado la mochila. El mismo día que nosotros tuvimos la reunión en Ferro, golpearon a un nene en la Plaza Independencia”.

En tanto, los médicos revisaron a su hijo ayer, estuvo un rato en observación y les dieron algunas indicaciones a sus padres antes de darlo de alta. “Lo tenemos que llevar al odontólogo porque tiene un golpe muy fuerte en la boca y es muy posible que le hayan fracturado un huesito de la dentadura”, aseguró.

Valenti radicó la denuncia en la comisaría Primera, pero cuestionó que “en el momento en que le pegaron a mi nene, que fue abordado casi en la puerta de la escuela, había un patrullero en la esquina y no hicieron nada”.

“Se tuvo que bajar del auto un señor de nombre Gustavo al cual le agradezco, que intervino. Por lo que tengo entendido es agente de tránsito del Municipio. Los separó, lo contuvo a mi nene y lo llevó hasta la puerta de mi casa”, contó.

Y aseguró que “atacan cuando identifican un nene caminando solo. Hoy lamentablemente no pude ir a retirarlo a la escuela, normalmente lo hago”.

“En principio vamos a hacer esto público, yo he estado reunido con autoridades escolares y están al tanto de quienes son los menores que hacen estos ataques pero no se hace nada. Tiene que tomar cartas en el asunto la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y que los efectivos policiales cumplan con su función. La semana pasada le pegaron a un chico y en frente había un motopolicía”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario