¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Nueve víctimas de los motochorros reconocieron sus pertenencias, secuestradas en allanamientos

Ante los hechos de inseguridad que se registraron en los últimos días en esta ciudad, desde la Policía se desarrollan distintas acciones para poder frenar la ola delictiva, en especial, el accionar de los denominados motochorros, delincuentes que se aprovechan de víctimas indefensas a cualquier hora del día, además de burlar los controles policiales cuando intentan detenerlos y perseguirlos.

Como se informó en ediciones anteriores, se llevaron a cabo distintos allanamientos con resultados positivos, pero que no arrojaron ninguna detención, dado que se deben reunir más pruebas para poder llevar a los indicados como los responsables de algunos hechos ante la Justicia.

El informe enviado por la Jefatura Distrital de Policía dio cuenta de que nueve personas reconocieron los elementos secuestrados como de su propiedad.

Reconocimientos

Carla Ayelén Cartelle junto a su amiga Graciela Beatriz Nicodemo fueron de las tantas víctimas que sufrieron un robo la semana pasada. La primera reconoció como de su propiedad una musculosa de gasa de varios colores, otra de color fucsia, una de color negro y un anillo con dibujo de árbol.

Por su parte, su compañera de trabajo dijo que era de su propiedad un champú de Natura Plant, crema de enjuague Natura Plant, un pote de queratina marca Natura, un pote de crema marca Hinds, brillo labial marca Natura, esmalte pinta uñas color lila y tres broches color oro.

Olga Beatriz Garbelini sufrió un hecho de inseguridad el 12 de enero, y entre los elementos que le fueron exhibidos estaba una tarjeta de “Club clientes siempre” donde figuraba su nombre y apellido.

Liliana Esther García fue víctima de los delincuentes el mismo día que el caso anterior y señaló como suyos una mochila marca Le Utthe y un celular Motorola modelo Moto E con la funda correspondiente.

Por su parte, Daniel Ramos recuperó una mochila marca Volcom de color negro, una billetera de cuero color marrón y una mochila marca Ripcurl.

Otras de las personas que se hizo presente a observar si algún elemento recuperado le pertenecía fue Ana Luz Luna. La damnificada, el 13 de enero pasado, sufrió el accionar de motochorros en Perón al 1000, quienes le quitaron su celular LG color blanco con bordes celeste que pudo recuperar.

Más casos

María Laura Montenegro sufrió un arrebato el 12 enero, en San Martín al 300. Tras concurrir a la dependencia policial pudo distinguir su celular Motorola G3 color negro.

Otra mujer damnificada fue Jaqueline Fritz, quien reconoció una billetera color negro de cuero, la tarjeta “Club Grido” y su llavero tipo destapador.

En tanto, Isabel Pedonese, quien como lo informáramos sufrió un robo calificado y privación ilegal de la libertad, el 11 de enero, reconoció una pulsera de metal dorado, una cadena dorada símil oro, una medalla símil oro con inscripción Rolo egresado 1992, una cadena dorada con pendiente de perla, aros que hacen juego con la cadena antes descripta, varios colgantes símil oro, dos billetes de un dólar y un billete de un euro, que los malvivientes se habían llevado de su domicilio.

Sin detenciones

Hasta el momento hay dos personas señaladas como responsables de algunos de los hechos, dado que en los allanamientos realizados en sus domicilios se les encontraron elementos probatorios.

Uno es un menor de edad y el restante es Braian Díaz (19), alias “El Gordo Limón”, quienes continúan en libertad. La policía, con los elementos secuestrados y reconocidos por las distintas mujeres damnificadas, dio conocimiento a la fiscalía interviniente quien resolverá los pasos a seguir.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario