¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Núñez irá por el título de Farías el 19 de noviembre

Quedó confirmada para el sábado 19 de noviembre la pelea entre Erica Farías y la tandilense Marisa Núñez, en la cual estará en juego el título mundial superligero del Consejo Mundial de Boxeo, aunque todavía se desconoce la sede que tendrá el combate.

«La Pantera» Farías, nacida hace 32 años en la ciudad bonaerense de San Fernando, llegará a la pelea con un record de 23 victorias (10 antes del límite) y 1 derrota. Obtuvo el título mundial el 15 de noviembre de 2014, cuando derrotó a Alejandra Olivera, en fallo dividido en Cancún, México. Lo retuvo en un par de ocasiones, el 2 de mayo de 2015 frente a la dinamarquesa Klara Svensson y el 30 de julio de este año ante Victoria Bustos, en ambos casos en decisiones unánimes de los jurados.

Farías es considerada la mejor boxeadora del mundo en la categoría de los 63,500 kilos. Es profesional desde 2009 y su única derrota fue frente a la belga Delfine Persoon, cuando aspiró al título ligero del Consejo Mundial de Boxeo, el 20 de abril de 2014 en ese país europeo.

«La Brava» Núñez, también de 32 años, fue campeona mundial de esta categoría, aunque en la versión de la Federación Internacional de Boxeo. Logró dicho cetro el 12 de septiembre de 2014, cuando superó en decisión mayoritaria a Mónica Acosta. Tras una prolongada inactividad debido a una lesión, cedió la corona al caer con Adela Celeste del Carmen Peralta, por decisión unánime el 14 de mayo pasado en Rauch. Su record profesional se compone de 7 triunfos (sin nocauts), 6 derrotas (1 por la vía rápida) y 2 empates.

La tandilense se entrena en su ciudad, a las órdenes de Fernando Risso, aunque viaja regularmente a Las Flores para hacer lo propio con Walter Javier Crucce. De hecho, para hoy tiene previsto trasladarse a esa localidad para hacer tareas de guanteo con Ana Laura «La Monita» Esteche, campeona mundial de la misma categoría aunque en la Asociación Mundial de Boxeo.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario