¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Oficializaron la prórroga para eliminación de tasas en boletas de luz hasta enero

Usina de Tandil

Archivo

Tal como había anunciado la gobernadora Vidal, la resolución del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (Oceba), que prohibía a los jefes comunales cobrar tasas municipales en las boletas de servicio eléctrico, quedó postergada hasta enero.

La medida, que fue publicada este lunes en el Boletín Oficial, establece «el 1º de enero de 2019, como la fecha de efectiva aplicación, por parte de los distribuidores provinciales y municipales, de lo dispuesto en el artículo 2° de la Resolución Oceba Nº 0167/18».

La decisión fue tomada a partir de la recepción de presentaciones de distribuidores municipales y de Municipios, solicitando que «se considere el otorgamiento de un plazo para la efectiva implementación de los alcances de la citada resolución».

Fueron varios los jefes comunales que se opusieron a la resolución del Oceba, no sólo de la oposición, sino también dentro de Cambiemos. Uno de los primeros en pedir una prórroga fue el tandilense Miguel Lunghi, a quien luego se le sumaron varios alcaldes peronistas.

«Que, en tal sentido, y en el entendimiento que el cumplimiento de la medida implica para los Municipios modificaciones en sus sistemas de recaudación y cobro y, para los distribuidores municipales, la correspondiente solicitud de autorización ante este Organismo de Control así como la adaptación de sus sistemas de facturación que permitan el cumplimiento de los recaudos legales», reza la nueva resolución. (DIB)

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario