¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Opiniones parejas frente a las clases que se recuperarían en el receso invernal

La disposición establecida por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, que determina que aquellas escuelas que hayan perdido más de cinco días de clases a causa de los paros docentes las recuperarán durante el la primera semana del receso invernal, recibió opiniones dispares. Asimismo, anticipa que aquellos colegios que no alcancen a completar los 180 días de clases, a pesar de haber recuperado en julio, deberán hacerlo la semana siguiente al fin del ciclo, en diciembre, siempre y cuando los alumnos no tengan aprobadas las asignaturas.

En este sentido, se consultó a los lectores de eleco.com.ar sobre su opinión al respecto, para conocer su postura frente a la continuación de las clases y la reducción de las vacaciones: ¿Está de acuerdo con que se devuelvan los días de paro durante vacaciones de invierno? Los votos mostraron una posición pareja:

encuesta paro2

Sólo una pequeña porción hizo la diferencia para marcar la mayoría hacia el desacuerdo con la medida. Sin embargo, casi un 49% se mostró a favor de recuperar las clases en el plazo dispuesto.

Paradójicamente, los docentes se encuentran evaluando la posibilidad de concretar una nueva medida de fuerza que podría incluir un nuevo paro con el objetivo de exponer su descontento frente a la medida, así como también continuar el reclamo por una paritaria provincial que satisfaga sus necesidades.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario