¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Oscar Teruggi: «Esperemos no llegar a la conciliación obligatoria»

El secretario de Gobierno aguarda alcanzar un acuerdo con el gremio municipal. El Ministerio de Trabajo citó de oficio a ambas partes.

En diálogo con el ciclo «Dulce o Amargo», de la radio de El Eco Multimedios, Teruggi recordó que «hemos hecho dos propuestas formales, las cuales han sido rechazadas. A nuestro entender, una de ellas era bastante interesante ya que tenía una bonificación no remunerativa que implicaba casi un 20 por ciento del básico de las categorías más bajas, que con el 15 por ciento se correspondería con el 35 por ciento solicitado. Esto para las categorías menores, de la 1 a la 9 y alcanzando casi un 20 por ciento para las categorías más altas».
Confirmó que los contactos continuaron durante el fin de semana, tendientes a «encontrar la mejor forma, que alcance con el dinero que hay disponible».
Recalcó que ni el Municipio ni el gremio pidieron la intervención del Ministerio de Trabajo, que de oficio citó a ambas partes. En tal sentido, aspiró a «alcanzar a un acuerdo antes de ir a la conciliación obligatoria, ya que estamos dispuestos a dar un aumento salarial, lo consideramos necesario, pero dentro de nuestros límites. No podemos empeñar nuestro futuro en lo que queda del año».
Respecto a nivel de acatamiento de la medida de fuerza, dijo que «es parcial» y que afecta «a unas áreas más que a otras». No obstante, consideró que «los servicios se ven afectados y es una responsabilidad nuestra tratar de que todo vuelva a la normalidad».

Nota proporcionada por :

Deja un comentario