¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Otra jornada luctuosa, por el fallecimiento de Gómez

El defensor de Atlético Paraná Cristian Gómez, de 27 años, falleció ayer en Corrientes, luego de sufrir una descompensación en el partido que su equipo jugaba con Boca Juniors de esa provincia, por la 16ta. fecha de la Primera B Nacional.
El futbolista oriundo de la ciudad santafesina de Rafaela presentó signos de muerte súbita en el campo de juego y fue derivado con urgencia al Hospital Escuela “General San Martín”, donde luego de más de una hora y media de intentos por reanimarlo falleció pasadas las 17, según informaron a Télam fuentes médicas.
El partido fue suspendido por el árbitro Facundo Tello a los 32 minutos del primer tiempo con el marcador 1-0 a favor del conjunto local.
Gómez se desplomó en el campo de juego durante un ataque de su equipo, recibió la atención de los médicos y unos minutos después lo subieron a la ambulancia que lo trasladó al hospital Escuela de Corrientes, ubicado a pocos kilómetros del estadio de Boca Unidos.
El rafaelino ingresó al hospital con un paro cardiorespiratorio donde por espacio de una hora y cuarenta y cinco minutos intentaron reanimarlo pero pasadas las 17 perdió la vida.
A partir de la suspensión del encuentro, los futbolistas del equipo local se acercaron al hospital donde se enteraron de la triste noticia que conmovió al fútbol argentino diez después de la muerte de Emanuel Ortega, el jugador de San Martín de Burzaco.
Incluso, el delantero del conjunto local, José Vizcarra, quien no había sido parte del encuentro por estar suspendido se acercó al hospital y lamentó el hecho. “Se veía que se desplomó, se tragaba la lengua y le salía espuma. Lo trataron de reanimar y no hubo caso”, relató el ‘Chino’ mientras rompía en llanto.
Minutos más tarde llegó la delegación paranaense que se juntó en una antesala para ser notificada del fallecimiento de Gómez, quien ya había sido trasladado a la morgue.
Luego, el presidente de Boca Unidos, Alfredo Schweizer, junto al médico del plantel, Miguel Darré, dieron una conferencia de prensa en el hospital donde brindaron más detalles de la tragedia.
“Gómez presentó un cuadro de síncope, como muerte súbita, intentamos reanimarlo”, dijo Darré, mientras que Schweizer confirmó que había “un desfribilador” en el banco de suplentes “a disposición de los médicos” pero desde el cuerpo médico ratificaron que no fue utilizado.
La terna arbitral encabezada por Facundo Tello también se hizo presente en la clínica.

Suspensiones
El partido entre Tigre-River Plate, por la 13ra. fecha del torneo de Primera División, y Sportivo Belgrano de San Francisco-Ferro Carril Oeste y Unión de Mar del Plata-Central Córdoba de Santiago del Estero, por la 16ta. de la B Nacional, que debían jugarse anoche, fueron suspendidos por el fallecimiento de Cristian Gómez.
La decisión fue tomada en conjunto entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA). (Télam)

Nota proporcionada por :

Deja un comentario