¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Otra propuesta para colaborar con el Banco de Alimentos

Se realizó el lanzamiento oficial de una nueva iniciativa del Banco de Alimentos Tandil acompañado por la empresas Cagnoli y Carrefour Tandil. Estuvieron presentes Hernán Ingrassia, por parte de la red de supermercados, Liliana Cagnoli por el Banco de Alimentos y en representación de su familia, y Mario Humberto Bañiles por el BAT.

Por cada uno de estos productos que compren los clientes en las tiendas Carrefour de Mar del Plata, Tandil, Balcarce y Olavarría, entre el pasado 5 de octubre y hasta el 4 de diciembre, las firmas donarán a los bancos de alimentos de Tandil y Mar del Plata el equivalente a dos platos de comida.

Esta iniciativa surgió en el marco de la Campaña Antiderroche de la cadena de supermercados, cuyo objetivo es optimizar la cadena de valor desde las materias primas hasta la góndola.

Los chorizos de cerdo son elaborados por Cagnoli utilizando las materias primas que donan los criaderos de la región a los bancos de alimentos. A través de una mano de obra calificada, esta empresa elabora los productos con alta eficiencia, reduciendo al mínimo los desperdicios y asegurando al máximo calidad y sanidad alimentaria.

En Argentina la carne picada de cerdo no es muy requerida porque la gente tiene por hábito consumir la vacuna. Por eso, Cagnoli la transforma en chorizo y de esta forma se integra toda la cadena porcina a partir de una materia prima que normalmente estaría destinada a la venta como carne de bajo valor agregado.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario