¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Pachacamac celebró junto a la comunidad tandilense sus 30 años

La Fundación Pachacamac festejó sus 30 años este sábado en el salón de la Sociedad Rural. Estuvieron presentes integrantes de la comunidad de Volcán de Yacoraite, donde la organización trabaja desde sus inicios y apadrina la Escuela N° 129, quienes fueron trasladados por la Fundación hasta Tandil la semana pasada, para regresar el lunes al norte del país.

El grupo Pachacamac surgió en septiembre del año 1986, a partir de la inquietud de algunos docentes y alumnos del Colegio San José, que se plantearon como objetivo tomar medidas contra la desnutrición y el analfabetismo en las ciudades fronterizas del norte argentino. Nicolás Habarna, presidente de la Fundación, detalló en relación a la celebración: «fue una gran noche, tuvimos un hermoso festejo junto a la gente de Jujuy, con muchas personas que formaron y forman parte activa de Pachacamac, junto a nuestras familias y a personas que desde hace tiempo colaboran con nosotros en esta tarea que llevamos adelante».

También detallaron que, gracias a un subsidio de 30.000 pesos que entregó el intendente Lunghi, sumado a la donación de 10.000 pesos que recibieron a través de Red Solidaria y el concejal Rogelio Iparraguirre y a los 20.000 pesos que aportó la comisión organizadora de la fiesta, se logró pagar el combustible para traer y llevar la gente a Jujuy, así como también será posible continuar con la construcción del Centro de Día en Villa Cordobita.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario