¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Para el edil Bayerque el pedido de aumento en el precio del boleto es razonable

Tal lo informado en éstas páginas en ediciones pasadas, la Cámara de Transporte de Tandil formuló un pedido de incremento de boleto debido a los aumentos que se han registrado en el último tiempo, pedido que está siendo analizado por los concejales.

El edil del bloque oficialista, Gabriel Bayerque, en diálogo con “Dulce o amargo” (104.1 Tandil FM), sostuvo sobre el planteo realizado que “es razonable el pedido, uno no puede desconocer en la situación que tiene planteada hoy el país. Con la devaluación del dólar han aumentado los insumos, el valor de las cubiertas, de lubricantes, a lo que hay que agregarle que están abiertas las paritarias por el tema del salario. Es un planteo que se veía venir, aunque la cifra es siempre discutible”.

En cuanto al pedido del 31 por ciento por parte de la Cámara señaló que “el planteo que se hace es por la devaluación que hubo y porque la pauta salarial no está definida, sólo se acordó un 10 por ciento a cuenta a partir de los primeros días de enero. El tema es más que preocupante en ese sentido”.

Agregó que “a través de la presidencia del Concejo Deliberante solicitamos formalmente el correspondiente estudio de costo a los efectos de poder comparar y establecer un parámetro con cifras reales y números concretos qué cerca o lejos estamos del pedido oficial por parte de la Cámara de Transporte”.

El concejal dijo no saber qué tiempo irá a demorar el estudio. “Pedimos la celeridad del caso para tenerlo lo antes posible, teniendo en cuenta que la Cámara formuló el pedido el pasado 10 de marzo, aunque a nosotros nos llegó días después”.

Añadió que “el reclamo es legítimo, entendible y atendible, igual nos preocupa porque es una gota más que hará rebalsar un vaso que ya está lleno por todos los aumentos que hubo y la situación económica que nadie desconoce. Hay que hacer un análisis muy serio y responsable de la situación, para en caso de otorgarse el incremento ver de qué forma y en qué plazos”.

 

Aumento de usuarios

 

Al ser consultado si un posible aumento no iría en detrimento de los usuarios y los boletos a vender, manifestó que “las cifras marcaron que desde agosto del año pasado que se implementó el sistema en forma conjunta con el tradicional, y  a partir de septiembre con el boleto electrónico, hubo un incremento de casi el 5 por ciento en la cantidad de usuarios”.

Sostuvo al respecto que se trata de “un dato importante a la hora de establecer y analizar el sistema, independientemente de las falencias que puede seguir teniendo. Es un sistema que la gente lo tomó y da sus resultados como por ejemplo mostrar día a día a día la cantidad de personas que toma el servicio, por empresas, lo que se recauda. Es un sistema transparente, por más que haya cosas para ajustar todavía”.

 

Sapem

 

Desde la Cámara de Transporte reclaman la puesta en marcha de la Sapem para conocer realmente lo que han vendido, más allá de creer en lo que se deposita en la cuenta del Municipio, martes y jueves.

Bayerque acotó que “ser parte de un directorio es ser parte de la sociedad que va a establecer derechos y obligaciones como los cánones mínimos, que van a tener el correspondiente control a través de los síndicos, el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas”.

Remarcó que “la Sapem aún no está constituida porque la oposición no llegó a un acuerdo en el nombramiento de la persona que va a representarlo. El resto del directorio está compuesto y creo que el presidente sería Sergio Lunghi, porque SUMO quedaría integrado dentro de la Sapem”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario