¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Para Ersinger “no hay dudas de que Larreta será jefe de Gobierno»

El actual concejal y precandidato a intendente por el PRO, Claudio Ersinger, habló del triunfo de Horacio Rodríguez Larreta en las elecciones porteñas del domingo y garantizó que si bien irá al ballotage con el postulante de ECO, Martín Lousteau, él será “el próximo jefe de Gobierno”. Con más del 45 por ciento de los votos, evaluó que hizo “una excelente elección”.

En diálogo con El Eco de Tandil, resaltó en primer lugar el respaldo que obtuvo del electorado porteño con el reconocimiento en su voto, y si bien aclaró “no le alcanzó para ganar en primera vuelta”, manifestó que hizo una muy buena elección y es un respaldo “muy importante” a una gestión de gobierno.

“Los electores de algún modo están convalidando la fórmula que han armado en la Ciudad y también lo tomo como una proyección nacional”, aseguró el concejal.

En cuanto al resultado, Ersinger admitió que él esperaba a que se sumaran algunos votos y se evitara así llegar al ballotage. No fue así y señaló que “es difícil, nunca se dio que se ganara en primera vuelta y en quince días hay que volver y salir ahora a conquistar algunos votos como para asegurarse el resultado”.

Para él no quedan dudas de que Rodríguez Larreta será el nuevo jefe de Gobierno electo y que seguramente captará “votos que van a provenir de sectores de los más variados. Acá ha quedado fuera de competencia el FPV, pero también hay muchos del sector del peronismo que ahora van a estar dispuestos a votarlo y hasta diría de la izquierda, que han quedado afuera de la competencia en las PASO”.

Argumentó que “esto, más que una cuestión política, es como dice Mauricio Macri, las obras no tienen ideología, esto entonces es el resultado de una gestión eficiente y de mostrar adónde va la plata de los impuestos”.

No obstante, confesó que le sorprendió el porcentaje que alcanzó Martín Lousteau, pero también Mariano Recalde. En el caso del candidato de ECO, valoró que creció mucho en muy poco tiempo y trazó que “él debe concentrar mucho voto que viene del radicalismo, la Coalición Cívica, y del socialismo”.

En tanto, en torno a Recalde, reconoció que “mejoró su performance respecto de las PASO, aunque está muy lejos de tener un resultado que lo deje conforme, más allá del festejo que vimos”.

Ersinger evaluó así que “el electorado de la Capital Federal está muy inclinado a votar hechos concretos, que son las obras que disfrutan todos los porteños”.

 

“Un discurso de un estadista”

 

El precandidato a la Intendencia también rescató el discurso de Mauricio Macri en el marco del último triunfo en las elecciones de la Ciudad y consideró que fue “un poco el preludio de un discurso de despedida”. Señaló en ese sentido que el actual jefe de Gobierno porteño termina “un período de cuatro años, que es su segundo mandato, y se despide”.

“Fueron grandes palabras, fue un discurso muy emotivo y con un mensaje hacia la concordia, al diálogo, al consenso, a la buena convivencia. Fue un discurso de un estadista, a mí me encantó y fue un poco la despedida, la conclusión de siete años y medio que han sido hasta ahora, que terminará a fin de año, y de una gran alegría por el hecho de que se pueda continuar”, aseguró Ersinger.

Por lo tanto, señaló que evidentemente “se alternan en el poder distintas personas, pero lo que sigue por delante es un proyecto de ciudad, que ahora se busca llevarlo a la provincia y el país, en donde concretamente haya desarrollismo plasmado en obras, que es lo que la gente quiere”.

En definitiva, el concejal del PRO afirmó que “se terminaron los grandes discursos, los grandes líderes y empezaron a surgir los verdaderos administradores de la cosa pública”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario