¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Para Prevención Rural hay una merma gradual en hechos delictivos con relación a otros años

En la jornada de ayer comenzaron a desarrollarse en la ciudad operativos por parte de los Comandos de Prevención Rural, que cuenta con la colaboración de los distintos efectivos que arribaron procedentes de las ciudades de Olavarría, Tapalqué, General Madariaga quienes se sumaron a los de Tandil.

A media mañana de la víspera, los móviles policiales se agruparon en la sede situada en Ruta Nacional 226 y La Pampa, para luego poner en marcha los operativos programados que continuarán en la jornada de hoy.

El comisario Mariano Di Sanzo, titular de la Patrulla Rural Tandil, indicó que “la coordinación de Olavarría de donde dependemos arman estos megaoperativos que se hacen con móviles de toda la zona para reforzar y para que nuestros móviles sigan recorriendo los distintos cuarteles”.

Señaló que “estos operativos se denominan de saturación principalmente para hacer controles en rutas muy transitadas, en este caso la 226 y Ruta 30”.

La primera jornada de operativo arrojó el resultado de “varias infracciones a motos, vehículos y animales transportados. Son controles en general, y está planeado para mediados de este mes otro operativo con gente que vendrá de Senasa, AfIP y del Ministerio de Asuntos Agrarios”.

Continua

El operativo continuará hoy, aunque aclaró Di Sanzo que “veremos cómo está el tránsito debido al paro que se desarrollará hoy, pero igual vamos a estar haciendo operativos de imagen policial y a su vez control. Hoy (por ayer) estuvimos en Ruta 226 y Ruta 30 y a su vez en caminos como Fulton, De la Canal, en Ruta 74 hacia Benito Juárez, en general controlamos distintos puntos que tiene el partido. Trabajaron un total de veinte efectivos policiales con ocho móviles”.

El comisario inspector Marcelo Mogaburo, coordinador del Comando de Prevención Rural en Olavarría del que dependen once municipios en los que está incluido Tandil, habló con este Diario y se refirió a cómo los distintos CPR están trabajando para combatir el delito. Dijo que “se trabaja con mucha recorrida en la zona rural controlado por el sistema de ABL y con zonas predeterminadas conforme el mapa del delito donde se van trazando la ruta a seguir en cada recorrida”.

Sobre lo realizado en Tandil expresó que “con el operativo que estamos realizando en la ciudad, se ha traído personal de otras dependencias a fin de reforzar la recorrida y culminará con operativos que se harán en forma sorpresiva en las rutas de este ámbito, todo lo que hace al control de esta especialidad que es el delito rural”.

Mogaburo sostuvo que “estoy conforme con el trabajado realizado en la primera jornada” para luego añadir que “también hemos tomado contacto con las autoridades Municipales, con el secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, el subsecretario David Tifner, personal de Federación Agraria y de Funtala, siempre pensando en mejorar la prestación que brinda la policía rural”. En cuanto a las estadísticas señaló que “se nota una merma gradual con relación a otros años de la cantidad de hechos cometidos y también se nota el incremento de los distintos hechos que han sido esclarecidos”.

Aseveró que “se está trabajando bien, pero la idea es seguir fortaleciendo la policía rural, seguir potenciando el accionar de los CPR en la provincia de Buenos Aires y seguir mejorando siempre teniendo en cuenta la tradición y la asistencia a los vecinos de la zona rural y a los productores agropecuarios”.

Encuentro
regional

Mogaburo anticipó que “el 26 de abril se llevará a cabo en la ciudad de Azul un encuentro regional de los once CPR de los Municipios que componen la coordinación de Olavarría. El encuentro se hará con los respectivos secretarios y subsecretarios de seguridad, además de representantes de las distintas entidades rurales de cada Municipio”.
Indicó que “en ese encuentro regional se va a plantear todo lo que se hizo hasta el momento, lo que puede corregir y todo lo que se puede mejorar en materia de prevención rural”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario