¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Paro de judiciales: “Hay 23 mil trabajadores viviendo con los sueldos del año pasado”

El titular de la AJB, Pablo Abramovich, aseguró que el Ejecutivo bonaerense «dilata los conflictos para desgastarlos». En pleno paro, destacó «la falta de decisión del gobierno de sentarse a resolver los dos conflictos que le quedan”.

“Lamentablemente pasaron los quince días de la feria y seguimos sin convocatoria a paritarias”, expresó el titular del gremio que representa a los trabajadores judiciales de la Provincia, Pablo Abramovich.

“Seguimos con un gobierno que no se quiere sentar a discutir”, afirmó, en medio del paro de 24 horas que realizan los trabajadores nucleados en la Asociación de Judiciales bonaerenses (AJB) en reclamo al gobierno de María Eugenia Vidal.

“Como habíamos anunciado hace casi un mes, si no había convocatoria no íbamos a arrancar la actividad después de la feria”, señaló Abramovich esta mañana, en diálogo con medios provinciales.

El delegado destacó que actualmente, existen bajo la órbita del poder judicial 23 mil trabajadores “sin saber cuánto van a ganar este año y viviendo con los sueldos del año pasado”.

“Tuvimos un pago a cuenta del diez por ciento que el Gobierno dispuso unilateralmente”, relató, en referencia al estado salarial del sector, que lleva meses de conflicto con el estado provincial.

“En estos meses en la Provincia tuvimos un funcionamiento del Estado muy deficiente, en todos los sectores, salud, en educación, en justicia”, lanzó el dirigente.

“La estrategia del gobierno ha sido dilatar los conflictos para ir desgastándolos, es básicamente lo que construyeron con los docentes”, señaló.

Sobre el paro que también están realizando hoy los trabajadores de salud bonaerense, el dirigente explicó que ambos sectores son los únicos que aún mantienen la discusión paritaria abierta, después de que se destrabara el conflicto con los docentes.

En ese sentido, Abramovich destacó: “Cuesta entender la falta de decisión del gobierno de sentarse a resolver los dos conflictos que le quedan”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario