¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Patronato fue muy superior y logró ponerle fin a la marcha victoriosa de Santamarina

Santamarina no hizo pie en Paraná, donde Patronato lo derrotó por 2-0, en el cotejo saliente de la decimosexta fecha del torneo de la B Nacional. Con la victoria, los entrerrianos les dieron alcance a los tandilenses en la cima del campeonato de ascenso.
El resultado de la víspera interrumpió la extraordinaria serie victoriosa de los dirigidos por Gustavo Coleoni, ganadores en sus ocho cotejos anteriores de manera consecutiva.
Patronato fue justo ganador, por mostrarse superior en todas las líneas y contar con los valores individuales más salientes del encuentro.
Santamarina estuvo lejos de cumplir una actuación convincente, lógicamente con el condicionante de tener enfrente a otro de los mejores equipos de la categoría. Estuvo vulnerable en defensa y falló reiteradamente en el manejo de la pelota.
El equipo entrerriano llevó la iniciativa desde el comienzo y estuvo a punto de abrir el marcador apenas pasados los 3 minutos, cuando Tucker evitó sobre la línea el gol de Marcos Quiroga, para luego rechazar en el área chica el nuevo envío del volante local, todo de cabeza.
El trámite del primer tiempo fue desprolijo. Santamarina lo tuvo bastante controlado, sin mayores sobresaltos, pero el arco de enfrente le quedó demasiado lejos. Apenas Gáspari llevó algo de peligro con un derechazo desviado, tras un rechazo fallido de Quintana. Poco antes, Matías Quiroga cabeceó apenas desviado en un centro de Márquez.
La mayor búsqueda ofensiva del “Patrón” se acentuó en la segunda parte. Insistió por los costados y logró lastimar, sobre todo con las incursiones de Orfano.
Jara exigió a Requena tras un desborde de Guzmán; Orfano le pasó cerca al poste derecho en un contraataque y Matías Quiroga falló de cabeza tras una salida a destiempo del arquero cordobés. Del otro lado, apenas Arnaldo González inquietó con un remate que dio en la cabeza de Andrade, cuando llevaba riesgo.
El 1-0, que se veía venir, llegó a los 12′. Jara anticipó a Tucker en un centro desde la izquierda, controló y definió con zurda ante la salida de Requena. El atacante, de escasa participación hasta entonces, ratificó su condición de verdugo de los aurinegros, como lo fue en las finales del Argentino A 2009/2010.
En desventaja, Santa no tuvo respuestas. Las buscó Coleoni con el ingreso de Arraya por el amonestado Gáspari, pero Patronato no dejó resquicios para que la historia pudiera torcerse. Incluso, Capella evitó con lo justo que Matías Quiroga aprovechara un centro de Jara, su compañero de ataque.
Ya con Strada por Azcárate, la formación del aurinegro (ayer vestido con la casaca alternativa donde predominan el blanco y el gris) quedó con una postura netamente ofensiva. Pero no hubo llegadas sobre el arco rival, salvo un cabezazo desviado de Michel.
Sobre el final, el ingresado Martínez le ganó con el cuerpo a Alfredo González y resolvió con clase ante la salida de Requena.
Fue derrota para un equipo desacostumbrado a las caídas. Un buen desafío para intentar levantarse pronto, cuando el viernes reciba a All Boys.

PATRONATO 2

(6) Sebastián Bértoli

(5) Lautaro Geminiani
(6) Walter Andrade
(6) Carlos Quintana
(6) Lucas Márquez

(7) Esteban Orfano
(7) Marcelo Guzmán
(7) Marcos Quiroga
(6) Matías Garrido

(5) Diego Jara
(6) Matías Quiroga

Iván Delfino

SANTAMARINA 0

Leandro Requena (4)

Alfredo González (4)
Roberto Tucker (6)
Emiliano Capella (5)
Federico Azcárate (5)

Juan B. Gáspari (5)
Mariano González (5)
Federico Scoppa (5)
Arnaldo González (5)

Martín Michel (5)
Fernando Telechea (4)

Gustavo Coleoni

Cancha: Patronato. Arbitro: Juan P. Pompei (5). Goles: ST: 12′ Jara (P) y 45′ Martínez (P). Cambios: en Patronato: ST: 24′ Leonardo Becerra por Orfano, 39′ Marcos Minetti por Marcos Quiroga y 41′ Diego Martínez por Jara. En Santamarina: ST: 25′ Juan J. Arraya por Gáspari y 39′ Román Strada por Azcárate.

La figura
Esteban Orfano
Sobresalió desde el costado derecho, con mucha dinámica y buen trato de pelota. Le faltó precisión en algún remate franco, aunque fue el mejor de la cancha hasta su reemplazo en el minuto 69.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario